La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

diciembre 26, 2016

Registra Córdoba saldo blanco en lo que va de diciembre

* Se colocaron sellos en puesto de venta de gas, familia permitió a menores quemar productos de pirotecnia, provocando temor entre vecinos.

Córdoba, Ver. | 27 diciembre de 2016
Tribuna Libre.- La Unidad Municipal de Protección Civil registra saldo blanco en lo que va de las fiestas decembrinas, prestándose alrededor de 60 servicios por accidentes menores en vía pública, fugas de gas, restablecimiento de energía y traslado de personas al albergue nocturno.

Jesús Ávalos Ibarra, jefe de la Unión de Protección Civil en Córdoba, exhortó a la población a evitar el uso de pirotecnia en estas celebraciones, hasta el momento no se tienen reportes de incidentes, por lo que se exhorta a evitar adquirir productos que pongan en riesgo la integridad de los menores y patrimonio de los cordobeses.

El funcionario citó que la semana pasada, iniciando el operativo Guadalupe-Reyes recibimos una llamada de una persona sobre unos menores de edad prendiendo pirotecnia afuera de un punto de venta de gas del Atlántico, ubicado afuera de la Luz Francisco I. Madero, al llegar nos percatamos de que eran hasta familiares de la misma persona del punto de venta, se procedió a sellar por seguridad de los habitantes.

"Lo recomendable es evitar el uso de la pirotecnia en todas sus modalidades, pues son los menores los que corren con mayor riesgo de sufrir lesiones graves. Los adultos deben supervisar la quema de este tipo de productos", dijo.

De igual forma, indicó que la presencia de vendedores foráneos se ha estado incrementando en estas fechas detectándose hasta 50 comerciantes procedentes de Ciudad Mendoza, de los cuales 30 son menores de edad, que los traen para pedir lo de la rama o el "viejo". Por lo que en coordinación con el DIF, se les invitó al albergue ANCO, que tiene una capacidad para 18 personas y ahorita tenemos una ocupación de 4 ó 5 personas, a estas personas que vienen de otros municipios a vender se les hizo la invitación pero ellos rentan en un lugar donde se quedan para pasar la noche y mitigar los efectos del frío.


Ávalos Ibarra refirió que la Unidad Municipal de Protección Civil mantendrá guardias permanentes en coordinación con Bomberos, Cruz Roja y Comisión Nacional de Emergencia.

Web Master