La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

diciembre 26, 2016

Rinde tercer informe Armel Cid antes más de 1300 fortinenses

*Destacó las 62 obras importantes que se realzaron este año.

*”A pesar de la situación financiera del Estado, Fortín está de pie”.

Fortín de las Flores, Ver. | 26 diciembre de 2016 
Tribuna Libre.- El pasado viernes 23 de este mes, en el remodelado auditorio de la Unidad Deportiva “Eliezer Morales”, el acalde Armel Cid de León Díaz rindió su tercer informe de gobierno antes un aforo de más de 1300 fortinenses que se dieron cita para escuchar lo más importante realizado este año por la administración municipal.

Ante invitados especiales como el Sub director de Análisis y Prospectiva Política, Lic. Hiran Javier Hernández Uscanga en representación del señor Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, representante de Gobierno Federal, alcaldes municipales como el Lic. Juan Manuel Diez Francos de Orizaba, familiares y amigos del alcalde, el presidente de Fortín dio la bienvenida a su cuerpo edilicio y dio por iniciado la Sesión Solemne de Cabildo, donde entrego un informe impreso a cada regidor, y al Sindico Único, así como al representante del Gobernador.
 
Después de rendir homenaje a los símbolos patrios, el alcalde presento un documental de lo que han sido los tres años de su administración, destacando  los principales proyectos como el Club del Abuelo, La Unidad Básica de Rehabilitación, el Centro de Desarrollo Comunitario, la rehabilitación de Espacio Deportivos, las pavimentación e introducción de drenaje en zonas apartadas del cabecera, y como han impactado la vida de cada fortinenses para tener una mejor calidad de vida.

Al dirigirse a los presentes, el alcalde dio su mensaje en tres ejes, comenzando con recordar que durante este año las finanzas del Estado y de muchos municipios estuvieron en riesgo, no así en Fortín, donde la buena administración de su equipo de trabajo y las buenas decisiones de invertir en obra pública de primera necesidad, hicieron que el municipio avanzara y no se declara en quiebra.
 
También hizo un  repaso de las acciones y servicios que durante este año el Ayuntamiento no dejo de prestar, como el DIF, Alumbrado, Ecología y Medio Ambiente, bacheo, eventos deportivos y culturales como el hermanamiento con Colombia donde fueron beneficiados dos estudiantes del COBAEV que estuvieron por tres meses en el intercambio estudiantil, así como el primer Desfile de la Flor y baile de Quinceañeras para conmemorar el aniversario de Fortín.

Al pasar a informar de las 62 obras principales que se realizaron este año, el alcalde destaco las pavimentaciones como la de la Col. Bugambilias, la rehabilitación de drenajes en las comunidades, pisos firmes, rehabilitaciones de 12 canchas deportivas, incluida la de la Unidad Deportiva donde estaba realizando el informe, sorpresa aparte fue que en ese momento hizo la entrega formal de las escrituras de este espacio, así como del palacio municipal y parque, pues nunca habían sido escriturados.
 
Entre las más destacables está la pavimentación del circuito de la colonia Bugambilias, la construcción de banquetas en comunidades, el andador y drenaje en la Col. Las Palmas que la une con la Col. De los Maestros,  el andador en camino al panteón en Villa Libertad, la construcción de la calle al kínder de San Martin, el puente vehicular en  la calle Yucatán de Santa Leticia, el drenaje en la entrada en esta misma colonia, guarniciones y banquetas así como rehabilitación de drenaje pluvial en Col. Gardenias, el drenaje en las calles Unión y Progreso en Col. Palmas, la pavimentación de la calle 14 de febrero en esta misma colonia, el drenaje en la entrada del Chayotal en la Col. San José, la rehabilitación de la calle 9 y la privada de la Av. 10 en el centro de Fortín.

Al finalizar su discurso el alcalde dio la sorpresa de que en próximos días, se inaugurará el mural que el pintor fortinense Quintín Pérez Martínez, radicado y reconocido en Estados Unidos, realizo en las escaleras del Palacio Municipal.


Para finalizar el acalde menciono que “detrás de esas cifras está un valioso equipo de colaboradores que, con su  trabajo y su esfuerzo diario, hacen posibles las obras y acciones que hoy impactan favorablemente la vida de todos los fortinenses.  Yo les pido un gran favor, que cuiden, valoren y aprecien estas obras que se quedan para el beneficio de todos los que aquí habitamos, mi compromiso el próximo año, es superar el trabajo realizado hasta el momento, seguiremos administrando más y mejor los recursos que son suyos, recursos que son el abono para que Fortín siga floreciendo” cerrando con su frase que lo caracteriza “Y como siempre les digo, que Dios bendiga México, dios bendiga Veracruz y Dios bendiga mucho, pero mucho a Fortín. Gracias”.

Web Master