La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

diciembre 28, 2016

Un promedio de 30 familias de la localidad de Xochiojca vienen pagando el servicio de agua a un particular, solicitan la intervención de las autoridades correspondientes

Tlaquilpa, Ver. | 29 diciembre de 2016
Jacinto Romero Flores
Tribuna Libre.- El propietario de un terreno en Xochiojca que construyó un tanque para almacenar agua, está cobrando 300 pesos cada 6 meses para abastecer de líquido a 32 familias de la comunidad de El Porvenir, perteneciente a la congregación de Macuilca, en esta localidad.

Lo curioso es que el agua que se comercializa ilícitamente proviene de uno de los manantiales que se ubican en una propiedad privada del poblado de Xochiojca.

Juan Atlahua Quiahua, habitante de la comunidad de El Porvenir, señaló que el señor Edgardo Ramírez quien vive en Xochiojca, construyó un tanque de almacenamiento de agua en su propiedad y se abastece del manantial que está en los terrenos del señor Bernardino Jiménez Flores.

Explicó que en El Porvenir, son 32 familias que pagan 300 pesos cada 6 meses para tener derecho al suministro de agua, que se distribuye por gravedad, y el señor Edgardo Ramírez, está obteniendo ganancias en forma ilícita desde hace 5 años, porque el agua no es de su propiedad.

Incluso, Bernardino Jiménez, propietario de los manantiales quien tiene título de propiedad inscrito en el Registro Público de la Propiedad y de Comercio de Zongolica, no recibe ni un pago por otorgar el agua, sin embargo, ha reforestado y da mantenimiento en la zona que se ubican esa fuente de abastecimiento.


Más sin embargo, tienen una denuncia en la Fiscalía de Distrito, donde se le acusa que está perjudicando a las familias de Xochiojca, porque no quiere dar agua a las familias, no obstante, hay población que le agradece el servicio del líquido que están recibiendo en sus viviendas.

Web Master