Un promedio de 50 niños con cáncer en Veracruz son atendidos por fundaciones que utilizan material reciclable

Ixtaczoquitlán, Ver. | 24 diciembre de 2016 
Jacinto Romero Flores
Tribuna Libre.- luego de recibir una gran cantidad de tapitas de refresco, de garrafones de agua, shampoo, recolectadas por el programa de radio dígalo sin miedo, la señora Josefina Mota Reyes agradeció a la población que viene participando en esta campaña de ayuda, ya que con ello se les viene dando atención a por lo menos 50 niños con cáncer.

En el caso de su hijo el pequeño Miguel Chicato mota, dijo que gracias a este tipo de campañas, se le ha venido aplicando quimioterapias desde hace año y medio en un hospital del puerto de Veracruz.

Es a través de la asociación mexicana de ayuda a niños con cáncer (amanc), que se localiza en el puerto de Veracruz quienes a su vez realizan este tipo de campañas de recolectar las tapas de refresco, pero además de cartón y de botellas de plástico pet, es como se sufragan los gastos del tratamiento.
 
Dijo que la asociación detecta a los niños con cáncer, principalmente a los que vienen de otras comunidades entonces se establece una cadena de ayuda.


De hecho con la colecta de las tapas de refresco, cartón y pet, se está atendiendo a muchos pequeños cuyos padres no cuentan con el recurso económico para sufragar los gastos del tratamiento, de ahí la petición al público para que se siuga sumando a esta cadena de esfuerzos, donde al final, los niños son los que resultan más favorecidos.