La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

diciembre 23, 2016

Un promedio de 50 niños con cáncer en Veracruz son atendidos por fundaciones que utilizan material reciclable

Ixtaczoquitlán, Ver. | 24 diciembre de 2016 
Jacinto Romero Flores
Tribuna Libre.- luego de recibir una gran cantidad de tapitas de refresco, de garrafones de agua, shampoo, recolectadas por el programa de radio dígalo sin miedo, la señora Josefina Mota Reyes agradeció a la población que viene participando en esta campaña de ayuda, ya que con ello se les viene dando atención a por lo menos 50 niños con cáncer.

En el caso de su hijo el pequeño Miguel Chicato mota, dijo que gracias a este tipo de campañas, se le ha venido aplicando quimioterapias desde hace año y medio en un hospital del puerto de Veracruz.

Es a través de la asociación mexicana de ayuda a niños con cáncer (amanc), que se localiza en el puerto de Veracruz quienes a su vez realizan este tipo de campañas de recolectar las tapas de refresco, pero además de cartón y de botellas de plástico pet, es como se sufragan los gastos del tratamiento.
 
Dijo que la asociación detecta a los niños con cáncer, principalmente a los que vienen de otras comunidades entonces se establece una cadena de ayuda.


De hecho con la colecta de las tapas de refresco, cartón y pet, se está atendiendo a muchos pequeños cuyos padres no cuentan con el recurso económico para sufragar los gastos del tratamiento, de ahí la petición al público para que se siuga sumando a esta cadena de esfuerzos, donde al final, los niños son los que resultan más favorecidos.

Web Master