La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

enero 27, 2017

Conversatorio…Un fantasma recorre el mundo: Donald Trump, 45º Presidente en U. S.


Ángel Rafael Martínez Alarcón | 27 enero de 2017
Tribuna Libre.- El 20 de enero del 2017, tomó posesión como Presidente de los Estados Unidos de Norteamérica, el empresario  Donald Trump, como el mandatario número 45, en los 240 años de historia de los Estados Unidos. Su discurso de inauguración de su presidencia, tuvo mucho de referencia al invierno de 1933, en la República de Alemania, cuando Adolfo Hitler  se hizo del gobierno de esa nación europea, el fin todos los sabemos, doce años después el resultado fue 60 millones de muertos y una docena de naciones destruidas, gracias al populismo y odio racial de esos años en el mundo.
          Si,  desde hace un año, un fantasma recorre el mundo, el fantasma de Donald Trump, con un discurso de odio y racismo, situaciones que parecían superadas en Norteamérica, en particular desde 2008, cuando eligieron a un candidato afroamericano, Barack Obama. Los próximos cuatro años no serán fáciles para el mundo, por el discurso incendiario del nuevo presidente, con nula trayectoria política, y una exitosa carrera en el mundo empresarial.Con falso nacionalismo de la supremacía sajona, hoy en la nación de las libertades todas las minorías están amenazadas por el anuncio de las nuevas políticas. Once millones de mexicanos están en riesgos de ser acosados y un número importante de ser deportadas a nuestra nación; es su derecho como Presidente de los Estados Unido,  “primero América”, pero sólo piensa en la América sajona, olvidando que dicha nación desde siglo XVII se construyó con la migración.

          El Conde de Aranda,  en el año de 1781, informaba al monarca ibérico Carlos III,  sobre el peligro que representaban la recién formada nación norteamericana, y proponía que los virreinatos en el continente Americano se convirtieran los reinos, y Madrid, la capital del imperio ibérico. Los norteamericanos apoyaron desde su pequeño territorio, a los luchadores por la independencia de los virreinatos. Nuestros vecinos siempre tuvieron grandes apetitos de nuestros territorios, en su mayoría despoblados desde tiempos  de la Nueva España.
          Es el Presidente James Monroe, reconoció a la recién nación liberada, cabe señalar que España y Roma reconocieron a México en 1836. Es durante la administración de Andrew Jackson, cuando el Estado de Texas se separa de México, para más tarde sumarse a los Estados Unidos. Con el Presidente James K Polk,  sufrimos la intervención militar de los norteamericanos en todo el territorio nacional entre los años de 1846-1848, con fatales resultados para el territorio nacional.
          En el siglo XX,  también fue testigo de las grandes apetencias imperialistas de los norteamericanos sobre México. En 1914, la invasión al puerto de Veracruz, durante la presidencia de William H. Taft, logrando una injerencia sobre el derrocamiento al primer gobierno federal electo por la mayoría de los mexicanos, al presidente  Francisco I Madero, en febrero de 1913. Es muy larga toda la lista como el ejecutivo federal de los Estados Unidos de Norteamérica, ha sometido a los gobiernos de México,  las famosas certificaciones a nuestro gobierno durante la presidencia de Ronald Reagan,  certificación por las políticas públicas en materia de narcotráfico. Sin tampoco olvidar toda la dependencia en lo económico.
          Donald Trump, siempre ha demostrado sus interés económicos, y México no puede esperar nada bueno de la presente administración, lo lamentable es la postura de Enrique Peña Nieto, que ha tenido una actitud de sometimiento a las ocurrencias del Sr. Trump, desde su visita a la Residencia Oficial de los Pinos, en agosto del 2016,  la designación del canciller  Luis Videgaray,  lacayo de  Trump, y el regalo  de la extradición del Chapo Guzmán,  faltando unas horas para asumir la presidencia de los Estados Unidos de Norteamérica.  El fantasma de Donald Trump, se convierte en un peligro para la Humanidad.
          A tan sólo seis días de haber tomado posesión como Presidente Donald Trump, y seis días para la primera visita de Enrique Peña Nieto; el 25 de enero firma  la orden ejecutiva para construcción del muro fronterizo de ambas fronteras. Y toda la nueva política anti migrantes, por fin el discurso de la construcción del muro  se empieza a hacer realidad. Para creerle a Enrique Peña Nieto, deberá suspender su visita a los Estados Unidos programada para el 31 de enero del año en curso.

          Andrés Manuel López Obrador, ha sacado su intimó priísta que siempre ha llevado en su corazón, todo su respaldo al Presidente de México, como pagando factura de todos los beneficios recibido desde los Pinos, para su instituto político.

Web Master