La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

febrero 23, 2017

Abanderó Córdoba a 8 escuelas nocturnas

* Exhortan autoridades municipales a directivos y padres de familia a seguir inculcando el respeto a nuestro símbolo patrio.

Córdoba, Ver. | 24 febrero de 2017 
Tribuna Libre.- Con el firme propósito de fortalecer la identidad como mexicanos así como los valores y el respeto al lábaro patrio, el presidente municipal Tomás Ríos Bernal realizó la noche de este jueves el abanderamiento de ocho escoltas de igual número de escuelas nocturnas de la Zona Escolar 20 Córdoba – Locales, entregando así bandera, asta bandera y portabandera a cada una.

En el auditorio de la primaria “Carlos A. Carrillo” de esta ciudad, la noche de este jueves se desarrolló el acto protocolario de abanderamiento, en el que se rindieron los honores a los símbolos patrios bajo la conducción de Concepción Eugenia Pérez Rodríguez, directora de la escuela primaria y secundaria nocturna “Dr. Eduardo R. Coronel”.

Tras entonar el himno nacional se entregaron banderas a escoltas de las escuelas primarias y secundarias nocturnas “Lázaro Cárdenas del Río”, “Carlos A. Carrillo”, “Francisco M. de la Llave”, “Dr. Eduardo Coronel”, “Profr. José Manuel Palafox Posadas, “José Joaquín de Herrera, “Lic. Rafael Murillo Vidal” y por último la escuela “Gral. Antonio Portas Domínguez”, procediendo el presidente municipal Tomás Ríos Bernal a la toma de protesta.

En su mensaje, el presidente municipal de Córdoba Tomás Ríos Benral exhortó a los docentes y padres de familia a seguir inculcando en los estudiantes el respeto a la bandera, a trabajar desde los hogares y las aulas de clase los valores y la formación de ciudadanos de bien, sobre todo a nunca olvidar todo lo que representa el lábaro patrio en la vida de cada mexicano y su independencia.
 
Por su parte, Nicolás Martínez Báez, director de la escuela primaria y secundaria nocturna “Carlos A. Carrillo”, agradeció a las autoridades su participación y resaltó el trabajo que realizan para combatir el rezago educativo existente, pues es la misión de las escuelas nocturnas a las cuales asisten personas que trabajan durante todo el día, que muchas veces llegan cansados pero siempre con hambre de aprender y superarse, por ello también merecen todo el apoyo y reconocimiento.


En este evento, acompañaron al presidente Tomás Ríos Bernal, la directora de Promoción Humana y Desarrollo Social, María de los Ángeles Sahagún Morales; la coordinadora de Educación, María de Lourdes Cid Garzón, la representante de Fondo Córdoba, Monserrat González Torre, y el supervisor escolar de la Zona 20 Córdoba-Locales, Israel Tejeda Pérez.

Web Master