La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

febrero 25, 2017

Bandera de México, símbolo de libertad y de derechos: diputados del PRD

*A pesar de las adversidades, los ciudadanos contamos con una nación sólida, afirma el legislador José Kirsch Sánchez durante el acto cívico.

Xalapa, Ver. | 25 febrero de 2017 
Tribuna Libre.- El Día de la Bandera de México es motivo para que cada uno de los ciudadanos reflexione sobre el privilegio de haber nacido en esta tierra de libertades y de derechos, expresó a nombre del grupo legislativo del Partido de la Revolución Democrática (PRD) el diputado José Kirsch Sánchez, durante el acto cívico para conmemorar al lábaro patrio.

En el evento -celebrado en la explanada principal del  Palacio Legislativo- el diputado Kirsch Sánchez afirmó que aún con todas las dificultades que hay en esta sociedad se cuenta con una nación sólida y grande, en la que se puede disfrutar la libertad para elegir, de oportunidades para crecer y de paz para vivir.

Con la participación de las diputadas Yazmín de los Ángeles Copete Zapot, Dulce María García López y María Adela Escamilla Moreno, así como estudiantes del Instituto Veracruzano de Educación Superior (IVES), el legislador José Kirsch advirtió que cada uno de los ciudadanos tiene el compromiso de demostrar con hechos el gran orgullo de ser mexicano. “Juntos seguiremos construyendo este país, velando en todo momento por su grandeza, tal y como nuestros antepasados nos lo heredaron”, agregó.
 
Tras recibir a la bandera y entonar el himno nacional, refirió que el lábaro patrio nos representa como mexicanos; identifica la cultura de este país, la gastronomía, historia, lenguas maternas y las diferentes formas de ser y de pensar.

La historia de la bandera de México se remonta a 1821, cuando Agustín de Iturbide se inspiró para representar las garantías que tendrían los mexicanos al declararse la independencia de la nación, añadió.

Dijo que la primera bandera contaba con los colores actuales que son el verde, blanco y rojo, aunque su significado era distinto. El verde era símbolo de libertad, el blanco representaba la religión católica y el rojo, la unión entre europeos y americanos.

El águila en el escudo era similar a la utilizada hoy en día, sin embargo esta no tenía una serpiente en su pico, sino una corona que representaba el imperio.

Posterior al discurso alusivo, los diputados del PRD depositaron una ofrenda floral a la bandera mexicana.


Asistieron a este acto cívico el diputado Hugo González Saavedra; los secretarios General, Juan José Rivera Castellanos; de Fiscalización, Cuauhtémoc Pola Estrada; y de Servicios Legislativos, Rodolfo Chena Rivas; el líder del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Legislativo (SUTSPL) José de Jesús Rodríguez Hernández, jefes de departamento, coordinadores y personal administrativo del Congreso del Estado.

Web Master