La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

febrero 25, 2017

Conmemoran día de la bandera en Fortín

Fortín de las Flores, Ver. | 25 febrero de 2017

 

 Tribuna Libre.-  “Hoy celebramos
un día más del símbolo más importante que tenemos como nación, con un mensaje diferente donde los mexicanos nos debemos de sentir unidos para poder afrontar las luchas que aún nos faltan…” mencionó el presidente municipal Armel Cid de León Díaz durante el acto cívico en honor al Día de la Bandera nacional, celebrado esta mañana en el parque Lázaro Cárdenas de esta ciudad.

Con la participación de las autoridades municipales, escuelas primarias, secundarias y bachilleratos, representantes de la Logia Masónica Metlac Bajo la Bóveda, se llevó a cabo esta mañana el izamiento de bandera en la explanada del parque Lázaro Cárdenas.

Desde 1934, año en que se expide la Ley sobre las características y uso del Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales, cada 24 de febrero se celebra oficialmente el Día de la Bandera mexicana. Esto es así, en memoria de la proclamación del Plan de Iguala por Agustín de Iturbide el mismo día de febrero de 1821.


Finalmente, el alcalde aludió que es importante inculcarle a los niños y jóvenes, la pasión y el amor por nuestra bandera y nuestro hermoso país, así como sembrar la esperanza de tener un mejor municipio, estado y país.

Web Master