La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

febrero 22, 2017

Contribuye SIOP con maquinaria para construir vitapista en Xalapa

*Municipios tienen significativo ahorro en sus inversiones de obras.

Xalapa, Ver. | 23 febrero de 2017
Tribuna Libre.- Una vez que se ha ido recuperando la maquinaria del Gobierno del Estado, la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) inició el préstamo de las mismas a los Ayuntamientos de manera formal.

Caso específico, la retroexcavadora, motoconformadora, el minicargador y un volteo para la Dirección General de Educación Física del Ayuntamiento de Xalapa.

Con dichas unidades, el municipio se encuentra construyendo una pista en el campo deportivo “Antonio M. Quirasco”, a beneficio de mayores espacios recreativos de los capitalinos.

La intención de la dependencia es apoyar no sólo en materia de gestión de infraestructura sino con el material con el que se cuenta, en este caso las unidades pesadas.

De esta forma, los municipios se hacen de un importante ahorro económico, ya que rentarlas con particulares tiene un costo de 50 mil a 100 mil pesos por unidad, sin contar los gastos del operador y de insumos.


El titular de la SIOP, Julen Rementería del Puerto ha expresado su interés de apoyar a los 212 Ayuntamientos de Veracruz, en razón de ello se trabaja para poner en operación a medio centenar de maquinaria.

Web Master