La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

febrero 27, 2017

Dignifica Córdoba 49 hogares de San Isidro Palotal

* Se trabaja para dejar el mayor número de comunidades al 100 por ciento con pisos de concreto.

Córdoba, Ver. | 27 febrero de 2017 
Tribuna Libre.- Este sábado, cerca de 300 habitantes de la comunidad de San Isidro Palotal se sumaron a las más de 2 mil familias que han visto transformado sus hogares, al eliminarse los pisos de tierra por concreto; en lo que resta de la Administración Municipal se continuará trabajando para dejar el mayor número de comunidades al 100 por ciento con pisos firmes, al representar un factor de salud y mejor calidad de vida para los cordobeses.

El presidente Tomás Ríos Bernal junto con la directora de Promoción Humana y Desarrollo Social, María de los Ángeles Sahagún, y Antonio Lamadrid, jefe de Obra de la Dirección de Obras Públicas, entregó este beneficio a 49 familias de San Isidro Palotal, con lo cual mejorarán sus condiciones de salud toda vez que ya no estarán en contacto con la tierra, la cual en muchas ocasiones es causante de alergias en la piel, ojos y enfermedades gastrointestinales.

En esta comunidad se busca abatir el rezago existente en materia de vivienda, como parte del compromiso del Gobierno municipal y que ha logrado a nivel Córdoba la entrega ya de más de 2 mil pisos firmes, incidiendo en la calidad de vida de muchos cordobeses.

“Cuando venimos a la zona rural siempre nos da mucho gusto disfrutar de su gente y de la naturaleza, es una forma de vida diferente; hoy junto con el Gobierno municipal han trabajado con programas como pisos firmes, queremos que todas las familias cuenten con una vivienda digna y hemos avanzado mucho, hoy están menos propensos a enfermedades por tener piso de tierra, queremos terminar con eso, avanzamos poco a poco también con los techos y más adelante con los cuartos también”, expresó Tomás Ríos Bernal, presidente municipal de Córdoba.

Indicó que el Gobierno municipal realiza acciones en pleno centro de la ciudad o colonias, pero también lo hace en la zona rural, es así como el desarrollo ha llegado a Córdoba desde el primer día de su Gobierno a la fecha.

Por su parte, María Eva Rosas Díaz, presidenta del Comité de Obra, agradeció el apoyo recibido por parte de la Administración Municipal de Córdoba y del presidente Tomás Ríos Bernal, pues también se han visto beneficiados con pisos firmes, biodigestores, un aula en la telesecundaria, gallinas ponedoras y plantas de café.

Previo al corte del listón inaugural, también hizo uso de la voz la directora de Promoción Humana y Desarrollo Social, María de los Ángeles Sahagún Morales, quien añadió que se culminó el esfuerzo de ciudadanos y autoridades municipales, porque también los ciudadanos beneficiados debieron cumplir con ciertos requisitos para resultar seleccionados para el programa.

“Sabemos que aún hay muchas necesidades, pero de algo pueden estar seguros: no hemos dejado de trabajar, de realizar obras y acciones en todos los puntos del municipio, por eso vamos paso a paso, porque ninguna zona se ha olvidado, así es que este año continuará el esfuerzo y el trabajo comprometido del equipo del presidente Tomás Ríos Bernal”, dijo.


La obra que se inauguró este sábado, tuvo una inversión superior a los 579 mil 874 pesos con recursos del FISM-DF, también acompañaron al presidente municipal Tomás Ríos Bernal, el agente municipal Máximo Debernardi Flores y el consejero municipal, Paulino Aguilar Huerta. 

Web Master