La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

febrero 27, 2017

Gustavo Carvajal Moreno, distinguido priista: Renato Alarcón

Xalapa, Ver. | 27 febrero de 2017
Tribuna Libre.- El Presidente del CDE del PRI, Renato Alarcón Guevara, lamentó la muerte de un “priista muy distinguido y un gran veracruzano”, el licenciado Gustavo Carvajal Moreno, quien esta tarde falleció en la ciudad de México a los 79 años, víctima de un padecimiento crónico.

El dirigente estatal mencionó que don Gustavo Carvajal fue Presidente nacional del PRI de 1979 a 1981, y siempre en la militancia tricolor fue senador de la República y diputado federal por dos ocasiones en cada caso.

Renato Alarcón recordó que este importante político veracruzano destacó en el servicio público, en donde ocupó con honorabilidad importantes puestos, como los de Subsecretario del Trabajo, Secretario de la Reforma Agraria y Director General de Caminos y Puentes Federales de Ingresos.

Dentro del Partido, Carvajal se distinguió por su posición como un político de izquierda, y por ello fue por varios años un digno representante del PRI ante la Conferencia Permanente de los Partidos Políticos de América Latina y la Internacional Socialista


Renato Alarcón Guevara hizo extensivas sus condolencias al priismo, “que ha perdido uno de sus cuadros importantes”, y asimismo se solidarizó con el dolor de sus familiares, a quienes les deseó que hallen una pronta resignación ante tan lamentable pérdida.

Web Master