La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

febrero 22, 2017

Los aspirantes del PRI para el municipio de Orizaba serán por postulación según estableció la convocatoria

Orizaba, Ver. | 22 febrero de 2017
Jacinto Romero Flores
Tribuna Libre.- Al abrirse la Convocatoria del PRI para insacular a sus mejores hombres y mujeres como candidatos a las 212 alcaldías de Veracruz, desde el pasado domingo comenzaron a realizarse los registros ante la comisión de procesos internos, cuya sede será en la ciudad de Córdoba.

Sobre este tema una de las aspirantes a la candidatura es la licenciada Elvia Ruiz Cesáreo, quien dijo que para este municipio los registros serán por postulación, para ello el próximo sábado 25 de los corrientes, ella se registrara por la mañana.

En esa misma ocasión, acudirán aspirantes de los municipios de Zongolica y Córdoba respectivamente en cuatro mesas de registro.

Mencionó que hay muchos nombres los que van acudir a registrarse, desconociéndose el número de hombres y de mujeres, ya que de acuerdo a la nueva ley su partido el PRI tiene que contemplar a 106 mujeres como aspirantes a la alcaldía.

Indicó que para ella, representa una satisfacción, ya que desde hace mucho tiempo, ha trabajado mucho, y esto se debe por la formación política que tiene.

Comentó que una de las bondades de la nueva Ley del 50 por ciento y 50 por ciento, se debe, por el antecedente de lo que se conoció de las famosas “Juanitas”, por ese motivo se va a tratar de reformar la ley, para evitar que los alcaldes en turno, propongan en las nuevas elecciones a sus hijas, esposas, sobrinas, cuando no hay un piso parejo.

En ese sentido indicó ser imposible que la esposa del actual presidente municipal de Orizaba, pueda registrarse ya que al curso del ICADEP al que asistió la mayoría de los aspirantes, a la señora se le vio por espacio de treinta minutos en la ciudad de Orizaba y se retiró, y en la ciudad de Xalapa por lo consiguiente.


No obstante de darse este hecho, significaría que está muy mal, ya que no fue parejo el asunto, al estar haciendo pre campaña con el presupuesto de la ciudad. 

Web Master