La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

febrero 23, 2017

Productor del municipio de Omealca desampara a los 18 cortadores de caña que resultaron lesionados tras accidentarse la camioneta en la que viajaban

*Tres de ellos siguen hospitalizados.

Zongolica, Ver. | 24 febrero de 2017
Jacinto Romero Flores
Tribuna Libre.- El dueño de la camioneta Silverado que transportaba a 18 cortadores de caña de la congregación de Tepanticpac, en Zongolica al municipio de Omealca, -que resultaron lesionados el pasado fin de semana-, dejó en el desamparo a esos trabajadores y no se hace responsable de los gastos médicos.

Familiares del agente municipal de Tepanticpac, Jerónimo Tecpile Panzo, éste que se encuentra internado en el hospital regional de Río Blanco, indicaron que el productor cañero Mario Guadalupe Canga Martínez y propietario de la citada camioneta, no quiere asumir su responsabilidad para atender a los cortadores de caña que resultaron lesionados el domingo pasado.

Indicaron que Braulio Barbosa Cervantes, uno de los lesionados en ese percance, se encuentra hospitalizado en el puerto de Veracruz, y en muy malas condiciones de salud, pero lamentablemente, no cuenta sin ningún tipo de apoyo del cañero de Omealca.

De acuerdo con los pobladores de Dos Caminos, donde se produjo el accidente, la camioneta Chevrolet Silverado con placas de circulación XU 99540 es propiedad de Mario Guadalupe Canga Martínez, quien tiene su domicilio en Paso Amapa en el municipio de Omealca.

Esta persona había contratado a 18 trabajadores del campo para el corte de caña en el municipio de Omealca, para lo cual, había mandado por ellos a un chofer en su camioneta.


Los familiares de los lesionados indicaron que requieren de medicamentos, además de los gastos de pasaje y comida, en este caso de quienes se encuentran hospitalizados en el puerto de Veracruz y la ciudad de Río Blanco.

Web Master