La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

febrero 22, 2017

Reconoce Guzmán Avilés acciones concretas de MAYL

*Han recuperado 700 mdp en cuentas bancarias.
*Se han incautado ciento de millones de pesos en bienes inmuebles.

Xalapa, Ver. | 22 febrero de 2017
Tribuna Libre.- Luego de las acciones emprendidas por el Gobierno del Estado, que encabeza Miguel Ángel Yunes Linares para obtener más pruebas que corroboren el desfalco cometido al pueblo de Veracruz, el titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa), Joaquín Rosendo Guzmán Avilés se expresó a favor de dichas actividades.

El Secretario mencionó que es importante tener al frente del Estado, a un gobernador comprometido con esclarecer las actividades ilícitas que han afectado a toda una entidad y que en la actualidad obstruyen el desarrollo de la misma debido a la falta de recursos.

Puntualizó que este hallazgo permitirá obtener más información sobre exfuncionarios coludidos con el desfalco a Veracruz, además de conocer otras ilicitudes cometidas por el exgobernador y familia.

Reconoció el trabajo coordinado, eficaz y comprometido entre el Gobierno estatal y los entes de justicia como la Procuraduría General de la República (PGR) y la Fiscalía General del Estado (FGE) para continuar con la investigación y la obtención de pruebas, para que cuando el exmandatario y cómplices sean capturados, se les castigue con todo el peso de la Ley.


Se ha puesto a disposición del poder Ejecutivo estatal, cuentas bancarias -con poco más de 700 millones de pesos-  y cientos de millones de pesos en bienes inmuebles recuperados para beneficio de los veracruzanos.

Web Master