La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

febrero 22, 2017

Será Córdoba sede del Encuentro de Buenas Prácticas sobre la aplicación de la Alerta de Género

* Participarán autoridades de los 6 estados con declaratoria para intercambiar experiencia en la atención de la violencia hacia la mujer.

Córdoba, Ver. | 23 febrero de 2017
Tribuna Libre.- La ciudad de Córdoba será sede del Encuentro Nacional de Buenas Prácticas sobre la aplicación de Alerta de Género, coordinado por la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (Conavim) y el Congreso del Estado de Veracruz, en el que participarán los seis estados en los que ya se está aplicando como lo son Michoacán, Morelos, Veracruz, Nuevo León, Estado de México y Chiapas.

Además, se invitó a otros estados que tienen la probabilidad de un decreto de alerta de género, como son Puebla, Tlaxcala, Nayarit, Zacatecas, Guerrero, Colima, Baja California, Jalisco, Querétaro, San Luis Potosí y Sinaloa.

Martha Lilia Chávez González, directora del Instituto Cordobés de las Mujeres por la Igualdad, detalló que este evento será aprovechado por Córdoba para intercambiar experiencias porque hace falta profundizar en el tema de protección al sector femenino así como generalizar la importancia de que conozcan sus derechos, de resguardar su seguridad y acceder verdaderamente a una vida libre de violencia.

A este encuentro nacional, dijo, vendrán personas que tienen que ver con este tema de Alerta de Género y también Diputados, encabezados por la presidenta de la Comisión de Igualdad en el Congreso de Veracruz, Teresita Zuccolotto Feito, el cual se realizará el próximo 3 y 4 de marzo.

La funcionaria municipal señaló que contará con exposiciones y mesas de trabajo en los tópicos que dicta la Alerta de Género, como la prevención, seguridad, justicia y reparación.

Agregó que se deben desarrollar medidas urgentes para atender la violencia de género avivada en los estados de la República y que en Veracruz suman 11 municipios como cabeceras distritales, que fueron determinados para aplicarla.


“Aunque con esta Alerta de Género también se habla de aquellos lugares con población indígena muy importante para que también ahí se desarrollen acciones emergentes, en total hablamos de 70 municipios en los que debemos estar trabajando de manera puntual para atender la violencia de género”, enfatizó.

Web Master