La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

febrero 25, 2017

Yunes Linares anuncia la llegada de la Gendarmería a Veracruz

*Reconoció severo problema de seguridad derivado de pleito entre bandas delictivas.

Xalapa, Ver. | 25 febrero de 2017
Tribuna Libre.- La Gendarmería Nacional llegará a la entidad veracruzana en los próximos días, anunció el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, a través de un video publicado en sus redes sociales.

El mandatario reconoció el problema de inseguridad que atraviesa la entidad, e insistió en que se trata de un enfrentamiento entre bandas delictivas “que están matándose entre sí”.

“Este problema que preocupa a la sociedad y tienen razón en preocuparse, es un problema que se presenta en varios puntos del Estado y en los últimos días se ha agudizado en la zona de Córdoba, Cuitláhuac, Yanga, Omealca; en esta región central de Veracruz”, explicó.

Además, refirió que la situación de violencia en municipios como Orizaba, Río Blanco, Ciudad Mendoza, Nogales, Ixtaczoquitlán “lo hemos podido controlar”, esto a pesar del enfrentamiento que se registró este viernes en la ciudad de Córdoba, y en el que falleciera Fernando Maza Muñoz, líder del ingenio azucarero Central La Providencia.

En este contexto, explicó que contactó a la Secretaría de Gobernación para insistir en la presencia de la Gendarmería Nacional en Veracruz.


“He tenido una respuesta positiva y en los próximos días llegará la Gendarmería Nacional para apoyar las tareas que llevamos a cabo ya en Córdoba y en esa región.   http://www.e-veracruz.mx   

Web Master