La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

marzo 27, 2017

25 mil antorchistas festejan 24 aniversario en la zona sur de Veracruz

*De trabajo y lucha en favor de las familias pobres del sur de Veracruz.

*“Antorcha quiere el poder para servir a la gente, y no servirse de la gente, como pasa con los gobiernos de hoy en día”, dijo, Samuel Aguirre Ochoa.

San Pedro Soteapan, Ver. | 28 marzo de 2017 
Tribuna Libre.- Más de 25 mil personas se dieron cita en el campo deportivo de San Pedro Soteapan para festejar el 24 aniversario del Movimiento Antorchista en la zona sur de la entidad.

En este evento engalanaron con su presencia el dirigente del Movimiento Antorchista en Veracruz, Samuel Aguirre Ochoa; la diputada antorchista Janeth García Cruz; el dirigente regional de esta organización, Marco Antonio Lázaro Cano, así como integrantes del Comité Estatal del Movimiento Antorchista y los presidentes municipales de: Soteapan, Mecayapan y Ayahualulco, entre otras personalidades.

El dirigente del antorchismo en Veracruz, Samuel Aguirre Ochoa, fue el portavoz del fraternal saludo y felicitación del Secretario General del Movimiento Antorchista Nacional, Ing. Aquiles Córdova Morán a los antorchistas de esta región.

Aguirre Ochoa, recordó que hace 24 años Antorcha llegó a esta zona del estado con el objetivo de organizar a los indígenas de la sierra de Santa Marta y que la organización fuera la herramienta de lucha para salir de las condiciones tan deplorables en las que vivían miles de familias, principalmente, de la falta de obras y servicios.

Dijo, que gracias a los buenos resultados, Antorcha fue creciendo hasta llegar a ser una importante fuerza política y social en esta región, pues se han logrado obras de primera necesidad entre ellas: mejoramiento a la vivienda, caminos, agua potable, escuelas, apoyos para el campo, entre otras.

“Hoy a 24 años de que llegó Antorcha a esta zona, podemos decir, que Antorcha ha logrado transformar las condiciones de vida de miles de familias y sobre todo, ha impulsado el desarrollo de varios municipios, y esto nos ha dado paso a que Antorcha realice trabajo en 17 municipios del sur de la entidad”.
 
Samuel Aguirre, destacó: “Antorcha ha logrado que mucha gente abra los ojos, que aprenda hacer política, que tenga conciencia de clase y que hoy en día no se dejan engañar por los falsos políticos, por los falsos redentores que cuando hay elecciones vienen y prometen todo, y una vez que han llegado al puesto se olvidan de la gente y vienen a robarse el dinero del pueblo”.

Asimismo, señaló que hoy más que nunca el antorchismo de esta región debe trabajar de manera intensa con el programa del 1x1x1 para crear esa fuerza social que logre llevar al poder a un nuevo partido político, a uno que realmente vele por los intereses del pueblo trabajador, del pueblo pobre de México.

“Antorcha quiere el poder para servir a la gente, y no servirse de la gente, como pasa con los gobiernos de hoy en día”, dijo, Samuel Aguirre Ochoa.

En este sentido, dijo que en México urge un cambio de modelo económico, por uno más justo y equitativo, donde todos tengamos las condiciones elementales y de bienestar, y acabar con el actual que sólo concentra la riqueza en unas cuantas manos.


Cabe destacar la participación de los grupos culturales del estado y nacional del Movimiento Antorchista, quienes deleitaron a las más de 25 mil personas que se dieron cita en este festejo.

Web Master