La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

marzo 26, 2017

Brindan Sedesol, CDI y Diconsa beneficios en el norte de Veracruz: Anilú Ingram

Cazones de Herrera, Ver. | 27 marzo de 2017 
Tribuna Libre.- Con la coordinación de dependencias del Gobierno de la República como son la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), la Comisión Nacional de Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) y Diconsa se pusieron en marcha diversas acciones en beneficio de los habitantes de los municipios de Coatzintla y Cazones de Herrera.

“En el sector social del Gobierno de la República existe una gran coordinación para acercar apoyos, servicios y obras a la población más vulnerable, esa ha sido la instrucción del Presidente Peña Nieto y del Secretario Luis Miranda y así continuaremos trabajando en Sedesol con los organismos descentralizados, gobierno del Estado, gobiernos municipales y sociedad civil”, afirmó la Delegada Federal de Sedesol, Anilú Ingram Vallines.

En compañía del Alcalde de Coatzintla, César Ulises García Vázquez y de la Delegada de CDI, Irais Morales Juárez; la funcionaria federal Anilú Ingram Vallines visitó diversas localidades de este municipio, donde se inauguraron obras de electrificación que brindarán mayor seguridad a la población vulnerable que vive en esta zona del Estado.

Con recursos de CDI y la Comisión Federal de Electricidad correspondientes a 454 mil 108 pesos pusieron en marcha la red de distribución de energía eléctrica en la localidad Miguel Hidalgo, esto en beneficio de 75 familias.

Además en la localidad de Manuel María Contreras se contribuyó a mejorar la calidad de vida de 64 familias; con un monto de inversión de 388 mil 200 pesos se inauguró la ampliación de la red de distribución de energía eléctrica, lo que garantiza que los pobladores de esta comunidad ubicada en la sierra del Totonacapan continúen accediendo a los derechos sociales que establece la Constitución.

Posteriormente en el municipio de Cazones  de Herrera, el Alcalde Orlando González González; el Gerente de Diconsa, Humberto Pérez Pardavé; el Subgerente de Liconsa, Daniel Lugo Cadena y la Delegada de Sedesol, Anilú Ingram visitaron la localidad La Unión Kilómetro 31 en donde se inauguró la séptima tienda Diconsa del municipio, la cual tendrá un beneficio para más de 700 familias que residen en esta comunidad y que ahora podrán adquirir productos de la canasta básica a bajo costo.

En este punto la funcionaria federal, Ingram Vallines anunció que en el mes de abril esta tienda será punto de distribución de leche Liconsa, con lo que se suma un beneficio más para los pobladores de Cazones, ya que podrán adquirir leche de calidad a bajo costo.


Cabe resaltar que en el Estado de Veracruz existen 2 mil 700 tiendas Diconsa, de las cuales mil 300 se encuentran establecidas en regiones rurales del norte de Veracruz como la Sierra de Chicontepec, Huayacocotla, Otontepec y el Totonacapan.

Web Master