La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

marzo 27, 2017

Designan a Miriam Méndez Gamboa cómo candidata para la alcaldía en Ángel R. Cabada, el PRI a la derrota

*Se rompe la Coalición entre el PVEM-PRI en este municipio.

Xalapa, Ver. | 28 marzo de 2017
Antonio Sánchez
Tribuna Libre.- En reunión celebrada entre el dirigente estatal del CDE del PRI, Renato Alarcón Guevara, el diputado federal Jorge Carvallo Delfín, el presidente municipal de Ángel R. Cabada, Santiago Avendaño y el candidato a la alcaldía por el PVEM, Víctor Sequeda Hernández, acuerdan sea la candidata Miriam del Rocío Méndez Gamboa, con la cual el PRI estaría entregando la alcaldía y así favorecer al PVEM.

La abanderada del revolucionario institucional, representa lo peor del municipio Cabadista, ya que es nada menos, que hermana de Antonio Méndez Gamboa, ex presidente municipal quien dejara al Ayuntamiento con un desfalco por más de 35 millones de pesos, así como una estela de corrupción del que el municipio no se ah podido reponer.

Por otra parte, el ex alcalde Méndez Gamboa, tiene en su haber una denuncia por un desfalco por más de 10 millones de pesos a las arcas de la Confederación Nacional de Productores Rurales (CNPR), aunado a la traición que perpetro en contra del actual presidente municipal, Santiago Avendaño, quien le ha brindado su apoyo para que lograra en su momento la candidatura y posteriormente la alcaldía, misma que le entregó con un desfalco por 35 millones de pesos.

Miriam Méndez, fue la propuesta del dirigente estatal del PRI, Renato Alarcón Guevara, por equidad de género para que no sospecharan, dejando fuera al aspirante Víctor Sequeda Hernández, quien se encontraba a la cabeza de las preferencias de la militancia priista en el municipio, muy por encima de Méndez Gamboa y de otros aspirantes más.

Dicha acción y falta de visión del dirigente priista en el estado, Alarcón Guevara, ocasionó que se rompiera la Coalición con el PVEM en este municipio, lo que garantiza el triunfo de Sequeda Hernández en el municipio Cabadista.


Por tal razón, intervino el diputado Carvallo Delfín ante la dirigencia estatal priista, con la que acordaron que sea Miriam Méndez Gamboa quien pierda, ya que no garantiza el triunfo y mucho menos la dejarían llegar porqué pudiera ser igual o peor que su hermano Toño Méndez.

Web Master