La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

marzo 30, 2017

El Sindicato Integrador de la Educación en Veracruz, recibe su Toma de Nota por parte del TECA

Xalapa, Ver. | 30 marzo de 2017 
Antonio Sánchez
Tribuna Libre.- En Asamblea realizada, misma que fue presidida por el Profesor Enrique Cruz Canseco, secretario general del SIEV, dio a conocer que el Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje del Poder Judicial del Estado, les otorgo la Toma de Nota que los acredita como un nuevo Sindicato Magisterial.

Al hacer uso de la voz, el dirigente señaló que “desde el día 21 de diciembre del año próximo pasado nos conformamos como comité ejecutivo estatal, y el día de hoy damos a conocer que el SIEV ya es un sindicato oficial, con reconocimiento, con número de registro, pero sobre todo con Toma de Nota por parte del TECA, por unanimidad de los magistrados integrantes dieron su veredicto a nuestro favor”.

Cruz Canseco expresó que “las maestras y los maestros de Veracruz, quisieron que se formara una nueva organización sindical, las bases que conforman el SIEV quisieron que un servidor fuera su primer secretario general, les aseguro que la confianza que están depositando en nosotros no será defraudada, velaremos por sus intereses y defenderemos sus derechos laborales”.
 
Manifestó que “en Veracruz, como en todo el país se viven tiempos difíciles, se vive el embate en contra de la base trabajadora, por esa reforma educativa que hace unos años implementara el gobierno federal, los educadores de Veracruz estamos dispuestos a prepararnos, nos interesa elevar la calidad de la educación, pero no estamos dispuestos y reprobamos que se atente contra nuestros derechos laborales”.

Agregó que “no estamos de acuerdo a que se atente a que por medio de unos exámenes se ponga en duda y en riesgo nuestra actividad laboral, hoy que nuestro sindicato es legal, tienen un comité ejecutivo estatal que siempre los va a defender, a que la reforma educativa atente contra su trabajo, contra sus derechos”.


Para finalizar, Enrique Cruz, dijo que “no seremos un sindicato más, tenemos la experiencia, vamos hacer historia en Veracruz, ya que estaremos de cerca de nuestra base magisterial, a tres meses de habernos conformado ya contamos con nuestro registro oficial, y hacemos un reconocimiento a las autoridades de la SEV por la atención brindada a nuestros agremiados previo a nuestro registro”, finalizó diciendo

Web Master