La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

marzo 30, 2017

Llevará Córdoba brigada médica y salud animal a Margarita Morán

* Se ofrecerán asesorías jurídicas, cortes de cabello, afiliaciones al Seguro Popular y al Seguro de Vida para Jefas de Familia.

Córdoba, Ver. | 30 marzo de 2017
Tribuna Libre.- Tras realizar siete brigadas médicas en cinco colonias del municipio en lo que va del año, la Dirección de Promoción Humana y Desarrollo Social del Ayuntamiento de Córdoba ha brindado atención médica a más de 319 personas así como se esterilizó e inmunizó a cerca de un millar de perros y gatos.

Para seguir llevando estos beneficios a las colonias populares, este jueves la brigada médica y de salud animal brindará servicio médico, cortes de cabello, afiliación al Seguro de Vida para Jefas de Familias, atención a mascotas, entre otros, a habitantes de la colonia Margarita Morán.

María de los Ángeles Sahagún Morales, directora de Promoción Humana y Desarrollo Social, informó que en algunas de las jornadas han participado la Jurisdicción Sanitaria VI, el DIF entre otros centros de estudio que se han sumado, en ellas también se han brindado 71 tomas de glucosa, se han realizado 28 exámenes prostáticos, 38 consultas dentales, 98 cortes de cabello, y para el control de la población canina y felina, se han realizado 152 esterilizaciones, mientas que se han aplicado 777 vacunas antirrábicas.

Asimismo se dado orientación jurídica a 10 personas que se han acercado, tres más se han canalizado al DIF Municipal para conseguir algún apoyo y también se han llevado a cabo inscripciones del programa Seguro de Vida a Jefas de Familia, de estos en total 65, así como se han agregado 30 personas al Seguro Popular.

“Ahora este jueves estaremos en la colonia Margarita Morán a partir de las 10 de la mañana, es importante que la población procure su buena salud, muchas veces están expuestos a altos niveles de estrés, no cuentan con una alimentación sana, o en ocasiones padecen alguna enfermedad crónico degenerativa, así es que siempre es importante realizarse un chequeo, con estas jornadas apoyamos a quienes más lo necesitan, adultos mayores nos visitan mucho y también padres de familia llevan a sus hijos, entonces es una buena atención la que reciben”, expresó María de los Ángeles Sahagún Morales, directora de Promoción Humana y Desarrollo Social.


Recordó que este jueves se brindarán consultas médicas gratuitas, exámenes de antígeno prostático, corte de cabello, así como se contará con un espacio para la salud animal con la vacunación antirrábica y esterilización para quienes gusten llevar sus mascotas, además también personal del Seguro Popular realizará inscripciones al igual que al programa Seguro de Vida para Jefas de Familia.  

Web Master