La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

marzo 29, 2017

Rinde protesta Comité Técnico Ciudadano de apoyo a la comisión que investiga la deuda pública

*El diputado Sergio Rodríguez Cortés señaló que la  Comisión Especial para la Verdad sobre la Deuda Pública del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave ahora está lista para iniciar sus trabajos.

Xalapa, Ver. | 29 marzo de 2017
Tribuna Libre.- Este martes, el presidente de la Comisión Especial para la Verdad sobre la Deuda Pública del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, diputado Sergio Rodríguez Cortés,  tomó protesta a los ciudadanos que conforman el Comité Técnico Ciudadano responsable de apoyar el análisis de la situación real de la deuda del Estado en las administraciones que abarcan de 1998 al 2016.

Acompañado de los diputados Juan Manuel de Unanue Abascal y  Rodrigo García Escalante, el presidente de la comisión señaló que los integrantes del Comité Técnico Ciudadano participarán de ahora en adelante  en el análisis y evaluación sobre la real deuda pública veracruzana la cual un despacho externo revisará.

El proceso anunciado en conferencia de prensa consiste en evaluar cada uno de los préstamos que adquirió la administración pública estatal y que ha quedado registrada en el Congreso Local hasta alcanzar un monto de 46 mil millones de pesos, más el pasivo circulante que dejaron las administraciones anteriores.

El legislador dio a conocer que esta Comisión tendrá cinco meses para analizar la deuda pública y presentar un informe al Pleno.

Esta comisión —creada por Acuerdo de la Junta de Coordinación Política— será apoyada por el Comité Técnico, integrado por ciudadanos de amplio conocimiento en finanzas y que tendrán derecho a voz en las reuniones de la comisión.


Los ciudadanos que acudieron al llamado del Congreso, se inscribieron en el proceso de selección y hoy  tomaron protesta son Ileana Castellanos Galicia, Francisco Javier Cruz Ortega, Gilberto Castro Márquez, Salvador Díaz Buitrón, Rafael Hernández Matías y Juan Manuel García González, quienes evaluarán los resultados del reporte final que presente el despacho para la Auditoría de la Deuda Pública Estatal. 

Web Master