La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

marzo 29, 2017

Supervisa Julen Rementería planeación para ejecutar obras

 *En zona norte se proyecta un 'anillo intermunicipal'.

*El recorrido debe ser personal para que no nos cuenten, dice funcionario. 
 Chicontepec, Ver. | 29 marzo de 2017





Tribuna Libre.- El titular de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), Julen Rementería del Puerto realizó este martes un recorrido en once municipios de la zona norte del Estado de Veracruz.

"Es una revisión al programa de planeación para poder proyectar bien las obras que se harán en lo que se ha denominado un anillo intermunicipal, a fin de asignar recursos y construir obras", explicó.

Precisó que la intención es poder llevar a cabo el Proyecto Ejecutivo desde Álamo en el entronque de la carretera 180 hasta Benito Juárez.

Los trabajos se extienden a San Sebastián, en Chicontepec, Santa María Ixcatepec, Chontla, atraviesan Tantima, Tamalín, Citlaltépec, Chinampa de Gorostiza, Naranjos hasta llegar a Tamiahua.

Rementería del Puerto señaló que se ha definido con el gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares el poder hacer circuitos intermunicipales a fin de lograr beneficiar a la mayor cantidad de personas.

Puntualizó que lo mejor que se puede hacer para conocer las deficiencias de Veracruz es recorrerlas personalmente "para que cuando venga el proyecto no nos tiren cuentos".

Respecto a las suposiciones de tratar temas políticos y viajar en un helicóptero, el Secretario precisó que ante la premura del tiempo para llegar al recorrido programado se le facilitó una nave del Gobierno del Estado.

"Lo que sí debe quedar claro, es que para toda proyección de obra debe existir el acercamiento con los alcaldes y hasta diputados que son quienes conocen la problemática de las regiones; es falso que andemos haciendo actividades fuera de nuestro encargo", explicó.


Cabe señalar que en esta gira de trabajo, que inició desde muy temprana hora en la ciudad de Tuxpan, Rementería del Puerto se ha hecho acompañar de diputados y alcaldes de la zona y que pertenecen a distintas afiliaciones partidistas. 

Web Master