La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

marzo 27, 2017

Veracruzanos participan en la 1ra. Jornada Nacional de Oratoria

Xalapa, Ver. | 28 marzo de 2017 
Tribuna Libre.- El Movimiento Antorchista en Veracruz llevó a cabo la 1ra. Jornada Nacional de Oratoria, evento que se realizó de manera simultánea en las 32 entidades federativas.

La capital del estado, Xalapa, fue la sede de este encuentro, donde se dieron cita más de 200 participantes de distintos municipios de la entidad.

Las categorías participantes fueron: Juvenil, Libre, Magisterial, Pleno Obrero-Popular, Pleno Campesino, Activista Obrero-Popular y Activista Libre Estudiantil.  Las cuales fueron adecuadas de modo que participaran los distintos sectores.

El jurado calificador estuvo integrado por la dirigente regional e integrante del Comité Estatal del Movimiento Antorchista en Veracruz, Minerva Salcedo Baca; la diputada Antorchista y presidenta de la comisión de Juventud y Deporte en el Congreso del estado, Janeth García Cruz.

La proyección escénica, emotividad, estructura del discurso, mensaje, dominio del tema, fueron de los aspectos que se calificaron a los participantes.

En su mensaje a los participantes, Minerva Salcedo Baca, mencionó que Antorcha a través de la disciplina de la Oratoria, busca que las nuevas generaciones logren entender de las leyes que rigen a la sociedad, que las puedan interpretar y poder explicarlas a los distintos sectores sociales, en particular a los estudiantes, campesinos, colonos y obreros, y así entender del porqué de los males sociales que aquejan al país y al mundo entero.

Destacó, que a través de la oratoria se logra sensibilizar al pueblo; “Antorcha, busca despertar la conciencia del pueblo y hacerlo que luche por un cambio de modelo económico, que dé mejores condiciones de vida para todos los mexicanos”.

“Dada la situación político-social del país, es necesario formar a nuevos analistas, con un sentido crítico y que logren dominar temas de los últimos acontecimientos sociales a fin de exponerlos en la sociedad para la toma de decisiones, desde luego, en favor del pueblo pobre de México”, finalizó, Salcedo Baca.


Los finalistas de las distintas categorías, recibieron un reconocimiento por su destacada participación en la 1ra. Jornada Nacional de Oratoria, que llevó a cabo el Movimiento Antorchista Nacional. 

Web Master