La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

abril 25, 2017

AMLO: video de Eva Cadena es porque me quieren destruir políticamente

* Andrés Manuel López Obrador no aclara qué pasó con la entrega de ese dinero a la legisladora, pero deja ver que nunca lo recibió.

Veracruz, Ver. | 25 abril de 2017
Tribuna Libre.- El dirigente del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Andrés Manuel López Obrador, aseguró que la llamada "mafia del poder" busca destruirlo políticamente para robarle la Presidencia de la República en el 2018.

En un material subido en su cuenta oficial de Facebook, el tabasqueño habla sobre el video en donde aparece la diputada local de Veracruz, con licencia, Eva Cadena, recibiendo 500 mil pesos con la encomienda de entregárselos en la gira que realizó a principios de abril por la entidad.

Con un tono de voz baja, en una posición tensa, López Obrador no aclara qué pasó con la entrega de ese dinero a la legisladora, pero deja ver que nunca ha recibido tal cantidad, de lo contrario sería millonario.

Afirmó que a Cadena le pusieron un "cuatro" dándole los billetes subrayando que eran para el dirigente nacional de Morena para ayudarles en su búsqueda por la Presidencia de la República.

El exjefe de gobierno de Ciudad de México dijo que este episodio le recuerda hace años, cuando difundieron a Ahumada entregando dinero a Bejarano, en un hecho conocido como "el señor de las ligas".

"Cuando me preguntaron, así, de bote pronto, que si qué opinaba, así como ahora, dije: Salinas, y no me equivoqué. Entonces fue Salinas, Diego de Ceballos, Fox, Calderón, los mismos, con Televisa".

Andrés Manuel aseguró que se trata de una estrategia perversa de la mafia y sus medios de comunicación aliados que buscan denostarlo para los comicios nacionales.

"Si se tratara de corromperme allí está Yunes que es un maestro de la corrupción, igual de corrupto que Duarte. A lo mejor me hubiese arreglado con él tuviese un departamento de los que tiene en Nueva York. Yunes tiene dos denuncias en la Procuraduría General de la República, por enriquecimiento ilícito, congeladas. Dos denuncias, desde luego, sin investigar".

El tabasqueño acusó que el gobernador de Veracruz actúa en alianza con el gobierno federal, en especial, con el Secretario de Gobierno, Miguel Ángel Osorio Chong.

"Parafraseando al poeta veracruzano Díaz Mirón: hay plumajes que cruzan el pantano y no se manchan, mi plumaje es de esos. Me pueden robar la Presidencia como ya lo han hecho, me pueden quitar todos los triunfos, pero no van a poder arrebatarme mi dignidad. Me pueden quitar el triunfo, pero no la gloria". 

Web Master