La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

abril 26, 2017

Brinda Sedesol atención de calidad a adultos mayores: Anilú Ingram

Xalapa, Ver. | 26 abril de 2017
Tribuna Libre.- La Delegada Federal de la Secretaria de Desarrollo Social (Sedesol), Anilú Ingram Vallines, supervisó la entrega de apoyos del Programa Pensión para Adultos Mayores “Más 65”, donde constató el trato y atención de calidad que brinda el personal de la dependencia a los beneficiarios.

“En el Estado de Veracruz tenemos cerca de 470 mil beneficiarios del Programa Más 65, a los cuales brindamos una atención de calidad, los escuchamos y atendemos sus inquietudes; estas supervisiones nos permiten tener un contacto directo con ellos y ver que realmente son atendidos como merecen”, comentó la Delegada, Anilú Ingram Vallines.

Además, la funcionaria federal resaltó que durante el periodo de veda electoral no se realizarán pagos de este programa, ya que se realizó un ajuste en el calendario de entrega de apoyos en mesa de atención para evitar que esta actividad pueda ser utilizada con fines electorales.

Asimismo, Ingram Vallines puntualizó que en lo que va del año se han registrado cerca de 7 mil 500 casos de beneficiarios que han solicitado reactivaciones dentro del padrón de beneficiarios, esto debido a que no realizaron el ejercicio de validación durante el último trimestre del 2016.

“La instrucción del Presidente Enrique Peña Nieto y del Secretario, Luis Miranda es brindar los apoyos a quienes más lo necesitan y otorgar una atención de calidad; realizamos las peticiones de reactivación a oficinas centrales y estamos en espera de que se realicen, este proceso es meramente administrativo”, dijo Ingram Vallines.

Dicha acción de supervisión se realizó en el municipio de  Espinal, ubicado en el norte del estado, en donde en compañía del presidente municipal, Evencio Tovar Vázquez, representantes de los diputados Basilio Picasso y Heidi Salazar, se realizó la entrega de apoyos del Programa Más 65; en este municipio se tienen a más de 2 mil beneficiarios y el Gobierno de la República destina 15 millones 381 mil pesos anuales a este programa que brinda seguridad social a adultos mayores.

Web Master