La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

abril 27, 2017

Con unidad, Córdoba superará cualquier adversidad como hace 399 años: Tomás Ríos Bernal

* La villa surgió con el deseo de darle paz a la región, requerimos de todos para garantizar que así ocurra en estos primeros 4 siglos de historia e identidad.   

Córdoba, Ver. | 27 abril de 2017
Tribuna Libre.-Tras recordar que hace 399 años se fundó la Villa de Córdoba con mujeres y hombres de paz, trabajo y unión, el presidente Tomás Ríos Bernal afirmó que con una sociedad unidad se volverá a superar cualquier adversidad, pues lo que se desea es llegar a los primeros cuatro siglos de historia e identidad como una región tranquilidad y seguridad.

El presidente Tomás Ríos Bernal enfatizó que el 27 de abril, es una fecha importantísima para las familias cordobesas y quienes llegaron ya a radicar al municipio, celebrar 399 años de fundación es motivo de orgullo, pero también motiva a pensar y reflexionar sobre todos estos años y lo que ha pasado en Córdoba, hoy se tiene un momento difícil para nosotros, pero debemos recordar que los cordobeses nacimos como hombres y mujeres de paz, que queremos vivir como región y poderla construir como se ha construido hasta ahora.

En Córdoba, dijo, hemos trabajado alrededor de la cultura, de la educación, del deporte y hoy también de nuestra identidad que es el café que también llegó a Córdoba hace muchos años y llegó para quedarse.

“Lo que nosotros siempre decimos es que debemos hablar bien de nuestra Córdoba, es nuestra lucha, nuestro empeño por seguir trabajando en función de la paz y que los niños sigan aprendiendo que hubo personas aquí, que vivieron con un solo sentido y un solo objetivo: ser mujeres y hombres buenos, de paz y de seguir construyendo la ciudad”, indicó.

Por ello, invitó a todas las familias cordobesas y de la región a sumarse a los eventos alusivos a la fundación de la Villa de Córdoba, desde las 08:30 horas de este jueves, con el acto cívico y con los eventos artísticos y culturales en los que daremos significado a la historia y orgullo de ser cordobeses.


Esto, dijo, es un preámbulo porque ya el próximo año, Córdoba estará cumpliendo 400 años y l seguramente llegaremos como una ciudad unida, una ciudad que trabaja y una ciudad que en estos 400 años tenemos ya una edad adulta, muy madura con la que estamos buscando vivir en paz. 

Web Master