La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

abril 26, 2017

En el municipio de Agua Dulce no se respeta la equidad de género por parte del PRI: Oropeza Núñez

* “Sé que mi vida corre peligro, ya que son demasiados los intereses económicos”, señaló.

Agua Dulce, Ver. | 26 abril de 2017
Antonio Sánchez
Tribuna Libre.- Marjorie Oropeza Núñez, aspirante a la candidatura por el municipio de Agua Dulce, dio a conocer que impugnó la elección del candidato por el PRI, por favorecer al director de Obras Públicas del Ayuntamiento local, Agustín González Córdoba.

En conferencia de prensa, la aspirante a la candidatura, señaló que “desde el inicio que se dio a conocer la convocatoria por el revolucionario institucional para el proceso interno de selección de candidatos, se nos bloqueó para que no participáramos en dicho proceso, cumplimos con todos los requisitos de la convocatoria y se nos denostó para que no participáramos”.

Oropeza Núñez, dijo que “el partido nos dejó fuera del proceso, al ver la actitud en contra de los derechos políticos de las mujeres en todo el estado de Veracruz, las posiciones a las mujeres se dieron en municipios pequeños en los que saben que se van a perder las alcaldías”.

Manifestó que “en Agua Dulce, se favoreció aún recomendado del sindicato petrolero, al meter las manos el Senador Carlos Romero Descham, ya no puedo competir con ese poderío, están apoyando a una persona inelegible como es Agustín González Córdoba, por lo que presente una impugnación ante el Tribunal Electoral de Veracruz (TEV), para salvaguardar mis derechos políticos electorales el pasado 12 del presente, con el siguiente número de expediente JDE-137/2017”.

La precandidata, apuntó que “se determinó que se cambió la candidatura en Agua Dulce por equidad de género, para que fuera una mujer, en mi caso era la única mujer aspirante que solicitó contender en el proceso interno, aun así se registrará Agustín González Córdoba, primo del actual alcalde como el candidato, siendo que tendría que ser una mujer la candidata”.

Por otra parte, explicó que “hay muchos señalamiento en contra de esta persona, como son denuncias públicas por parte del ORFIS, fue sancionado por un fraude por cinco millones 600 mil pesos, ya que presentaron documentos con firmas falsificadas cometiendo un fraude al pueblo de Agua Dulce, como quieren sostener a una persona que pidió licencia al cargo de director de obras públicas del ayuntamiento, no renunció como funcionario público por lo que sigue cobrando su sueldo”.

Comentó que “por esta situación iniciara la conformación de una Asociación Civil por los derechos políticos de las mujeres de Veracruz, el TEV dio 72 horas para que el CDE del PRI reconsidere y respete la equidad de género y no han hecho caso, seguiremos con la impugnación ante la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación en donde tengo confianza me den la razón”.


Para finalizar  Marjorie Oropeza Núñez, agregó que “sé que mi vida corre peligro, estoy con el temor constante, ya he recibido amenazas, temo por mi familia más que por mí, pero si algo me pasa son ellos los responsables, ya que son demasiados los intereses económicos”, concluyó     

Web Master