La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

abril 26, 2017

En las estancias infantiles del ISSSTE, salvaguardamos a lo más valioso de nuestros derechohabientes, sus hijos: delegada

*Elízabeth Morales García aseguró que en las EBDI´S existe una óptima atención para las más de 700 niñas y niños en Veracruz, hijos de trabajadores del Estado Mexicano.

Xalapa, Ver. | 26 abril de 2017 
Tribuna Libre.- Las estancias infantiles del ISSSTE albergan y cuidan a lo más valioso que tienen nuestros derechohabientes, sus hijos, pues mientras los papás trabajan; en las EBDI´S nos preocupamos y ocupamos de la seguridad, educación, alimentación, atención médica y psicológica de los pequeñitos, quienes se quedan en manos de nuestro personal más capacitado en trabajo social, aseguró la Delegada del Instituto en Veracruz, Elízabeth Morales García.

Al encabezar los honores a la bandera, Elízabeth Morales García detalló que desde marzo del año pasado, el ISSSTE, por instrucciones del Director General, José Reyes Baeza Terrazas, incorporó a sus guarderías aulas con computadoras, proyector, pantallas y software interactivos para la impartición de programas de inglés y computación para niños de maternal y preescolar.

En sentido, Morales García informó que la EBDI 74 de Xalapa cuenta desde el 2015 con el Sistema de Gestión de Calidad ISO 9001:2008 y actualmente se encuentra en proceso de la recertificación.

“Esta certificación fue el punto de partida para reiterar el compromiso del Instituto, de mejorar todos los días en las Estancias Infantiles que son una de las áreas más sensibles de la institución, que salvaguarda el desarrollo personal de cada una de las niñas y de los niños que acuden diariamente a nuestras EBDI’s”.

De igual forma, la Delegada del ISSSTE enfatizó que también para reforzar la seguridad y el bienestar de  los más de 700 niños y niñas derechohabientes de la Estancias Infantiles y subrogadas en Veracruz, el ISSSTE ya cuenta con una red de monitoreo y de video vigilancia interconectado con las áreas operativas de Protección Civil.

“La seguridad y la protección son indispensables en el cuidado y la atención de las niñas y niños derechohabientes que desde los 60 días hasta los 6 años se atienden en las EBDI´s, por eso agradezco a todos y todas nuestras trabajadoras su compromiso con la Institución, porque sólo trabajando juntos haremos una mejor estancia, impartiremos mejor educación y en el futuro crearemos una mejor sociedad”.

Luego de reconocer la capacitación de todo el personal con el que cuentan las EBDI´s en el Estado, la Delegada del instituto resaltó no puede haber regateo alguno en la atención para más de 700 niñas y niños, hijos de trabajadores del Estado Mexicano en el Estado.

Este innovador sistema de seguridad, detalló, consiste en la instalación de cámaras de video vigilancia, acceso a las Estancias mediante lectores biométricos, sistemas de alarmas interconectados con policías, bomberos y protección civil, digitalización en el registro de los procesos y actividades que se desarrollan en las EBDIS e instalación de sensores de acceso en puertas principales, suministro de gas y detectores de humo.

“En el Instituto con esta red de monitoreo asumimos el compromiso que nos instruyen a nivel nacional nuestro Director General José Reyes Baeza Terrazas y el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, para brindar una atención de calidad, calidez y profundo humanismo con nuestros niños y niñas derechohabientes”.

Además, para mayor protección de los menores,  se instaló un sistema contra incendios, el cual se implementa colocando aspersores, tinacos de 10 mil litros, tubería de red hidráulica y gabinetes para hidrante con manguera de 30 metros.

Posterior a esto, la delegada del ISSSTE realizó un recorrido por la EBDI número 74 en la que inauguró la Semana del Día del Niño y entregó material didáctico e insumos para la Estancia; “Con motivo del 30 de abril, esta semana se realizarán diferentes  actividades recreativas que consisten en cantos y cuentos, piñatas, un desfile de disfraces, minidisco, convivió y festival de botargas, desde este lunes comenzó y finaliza el sábado”.

Cabe recordar que a inicios de este año, el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chongo junto con el Director del ISSSTE, José Reyes Baeza Terrazas inauguró el Centro Nacional de Mando y Reacción para la Seguridad de los Infantes en las Estancias de Bienestar y Desarrollo Infantil del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).


El ISSSTE es la primera institución de México en incorporar tecnología de punta para la seguridad de la población infantil derechohabiente. 

Web Master