La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

abril 27, 2017

Invierten 120 mdp para reconstruir la carretera Banderilla -Misantla

*Misantla quedará mejor conectada con la capital, Xalapa.
*Más de 130 mil personas de 10 municipios beneficiados.

Misantla, Ver. | 27 abril de 2017
Tribuna Libre.- Con una inversión superior a los cien millones de pesos se inicia la reconstrucción del camino Banderilla-Misantla, señaló Julen Rementería del Puerto, secretario de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP).

Una vez realizado el anuncio por el gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares se verán directamente beneficiados 129 mil 900 habitantes de Banderilla, Jilotepec, Tonayán,  Naolinco, Acatlán, Landero y Cos, Chiconquiaco, Yecuatla y Misantla.

Además Coacoatzintla, Juchique de Ferrer, Miahuatlán, Tepetlán, Tenochtitlán.

El Secretario de Infraestructura dijo que dicha obra es el reflejo de las medidas tomadas por el gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares:

“El poder hacer con el recurso, que no es suficiente para todo lo que requiere Veracruz, conseguir beneficiar a la mayor cantidad de personas”, aseveró.

Dijo que en el mismo trayecto anunciado, ya se encuentran en proceso tres kilómetros con pavimento hidráulico del tramo Luz Bella a Santa Rita, en Misantla.

Mientras que de Banderilla a Jilotepec se han empezado los trabajos con maquinaria.

De esta manera, el Gobierno del Estado da seguimiento a todo un proyecto para conectar a  Veracruz, en el caso específico a Misantla-Xalapa, y que estará concluyéndose a finales del año.

Rementería del Puerto auguró un gran beneficio no sólo en materia económica, agropecuaria sino también turística para la zona que converge en una carretera de 72 kilómetros hacía la capital.

Una vez concluida la reconstrucción el tiempo de traslado de Misantla a Xalapa se reduciría a una hora y media, y que hoy por hoy ante las malas condiciones y sus múltiples curvas pronunciadas el recorrido es de hasta dos horas y media.


El titular de la SIOP, reconoció la suma de esfuerzos del Gobierno del Estado, la disposición de los Alcaldes para coincidir en una obra de mayor beneficio y también al diputado local,  Ernesto Cuevas Hernández por seguir de cerca las gestiones.

Web Master