La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

abril 27, 2017

Ofrece ISSSTE-Veracruz capacitación permanente a los trabajadores federales: Elízabeth Morales

*Durante 6 días trabajadores de Dependencias Federales recibirán cursos para mejorar su vida laboral.

* Es un esfuerzo conjunto de ISSSTE y CONALEP para brindar atención de Calidez y Calidad.

Xalapa, Ver. | 27 abril de 2017 
Tribuna Libre.- El ISSSTE en Veracruz brinda herramientas a los trabajadores al servicio del Estado Mexicano para elevar la calidad de vida laboral y promover el autocuidado de la salud, a través de la capacitación permanente que realizan en forma conjunta el Instituto y el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP), así lo recalcó la Delegada, Elízabeth Morales García, al inaugurar los cursos de capacitación para funcionarios de la federación.

Elízabeth Morales García informó que del 23 y hasta el 30 de junio del presente año, el ISSSTE impartirá cursos de capacitación a trabajadores al servicio del estado de 28 Delegaciones Federales y sus sindicatos; para lograr la profesionalización de servicio, inculcando en ellos el trato de Calidez y Calidad que requieren los servidores públicos para atender a la población veracruzana. 

“Brindamos a los trabajadores herramientas para que puedan generar condiciones de trabajo que no dañen su salud, para que tengan medios para su desarrollo personal y mayor autonomía, así como la posibilidad de desarrollo personal con más compromiso como lo requiere un servidor público, siempre atendiendo las líneas de Calidad y Calidez que nos instruye el Director José Reyes Baeza”, dijo la funcionaria federal.
 
La funcionaria federal agradeció al Director General del CONALEP, Ernesto Ibarra Gómez por participar en esta sinergia y poner a disposición de los servidores públicos estos cursos, “porque este tipo de acciones fortalecen las instituciones que están al servicio de los veracruzanos,  y que encabeza el Presidente de México, Enrique Peña Nieto”.

Elízabeth Morales García acotó que, el ISSSTE y el CONALEP, siempre han trabajado hombro a hombro en favor de los mexicanos para impulsar la consolidación de la formación de Recursos Humanos, porque  “la educación y la salud constituyen la dupla perfecta para el desarrollo humano”.

Al poner en marcha los trabajos del curso, exhortó a los servidores públicos a aprovechar este tipo de capacitaciones y que este esfuerzo del ISSSTE y el gobierno federal se vea traducido en beneficios para la población derechohabiente. 

Finalmente, la delegada del ISSSTE reconoció la participación de los trabajadores del: COBAEV, SCT, SAGARPA, TELEGRAFO, CDI, SSA, PF, IVEA, SEDESOL, SEMARNAT, SEV, SEDATU, EBDI, INEGI, ANAP, CONAFOR, CONAFE, PROFEPA, PJF, INSUS, CONAGUA, SEPOMEX, IPAZ, SAT, Tribunal Agrario, Procuraduría Agraria; así como las organizaciones sindicales. 

Durante estos seis días se impartirán los cursos de “Introducción a las Técnicas para el Bienestar postural y la fluidez de movimiento”, “Hábitos Básicos Laborales”; así como “Primeros Auxilios”, cada curso atenderá a aproximadamente 35 trabajadores.

En su intervención, el Director General del CONALEP en Veracruz, Ernesto Ibarra Gómez subrayó que existe un convenio a nivel nacional entre ambas instituciones, por lo que se fortalece la capacitación laboral de manera permanente.

“Se trabaja en la parte de la formación profesional técnica, incluso se están creando nuevas carreras del área de la salud; y se aplica en conjunto el Programa ‘CONALEP en tu Empresa’, con el objetivo de proporcionar los elementos necesarios para que tengan seguridad a la par del desarrollo laboral”.


Al evento asistieron: Jorge Boy Tamborell, director del Plantel CONALEP en Xalapa; Judith Briones Guzmán, presidenta colegiada de la FEDESSP; Karina Culebro Castillo, representante del Secretario General del SUTSEM; Azucena Patricia Mantilla Roa, representante Sindical del SUTCONALEP; Antonio Ortiz Fernández, representante de la Diputada Ángela Soto Maldonado, también Secretaria General de la FSTSE; así como el Subdelegado de Prestaciones Económicas de la Delegación Estatal del ISSSTE, Arturo Escobar Meléndez.

Web Master