La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

abril 26, 2017

PGR va tras Eva Cadena, podría recibir hasta 15 años de cárcel

* Santiago Nieto preciso que la Fepade ya inició una averiguación en contra de Eva Cadena y de la persona que le da el dinero.

Xalapa, Ver. | 26 abril de 2017
Tribuna Libre.- Eva Cadena será investigada por haber recibido 500 mil pesos para Andrés Manuel López Obrador y en caso de ser encontrada culpable podría ser castigada hasta con 15 años de cárcel.

Santiago Nieto, titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), indicó que en el caso de Eva Cadena sí hay delito que perseguir.

“Sí, a partir de la expedición de la Ley General en Materia de Delitos Electorales, el artículo 15 de este ordenamiento jurídico establece que la recepción, el uso o incluso el destino de recursos cuando tengan procedencia ilícita son conductas delictivas”, dijo.

El funcionario le dijo a MVS que si un juez encuentra culpable a Eva Cadena podría darle hasta 15 años de prisión.

Aseguró que en el nuevo sistema de justicia penal los delitos electorales no se consideran graves y que los imputados pueden enfrentar su proceso en libertad.

Santiago Nieto preciso que la Fepade ya inició una averiguación en contra de Eva Cadena y de la persona que le da el dinero.


“Tanto a quien recibe como quien destina los recursos de procedencia ilícita (pueden ser castigados). Hemos iniciado (una averiguación) de oficio en contra de la señora Eva Cadena y su interlocutora en la grabación”.

Web Master