La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

abril 22, 2017

Presentan iniciativa para retirar los nombres de Fidel, Duarte y Karime de espacios públicos

* La diputada Eva Cadena Sandoval, consideró una aberración y un insulto para los ciudadanos, que los espacios lleven esos nombres.

Xalapa, Ver. | 22 abril de 2017
Tribuna Libre.- La diputada local Eva Felicitas Cadena Sandoval, presentó un punto de acuerdo para que se retire el nombre de Fidel herrera, Javier Duarte y Karime Macías, a todas las calles y espacios públicos del Estado.

Lo anterior, porque consideró una aberración y un insulto para los ciudadanos que calles, hospitales, escuelas, espacios y demás inmuebles públicos lleven el nombre de personas que dañaron a Veracruz.

La legisladora fue más allá al pedir que ni sus hijos, nietos y bisnietos, en caso de participar en la vida política del Estado, logren la distinción de que su nombre sea plasmado en una placa de una calle o edificio, sala o salón público.

Sustento su punto de acuerdo en el hecho de que e desde el Congreso se han denunciado los daños que causaron a la entidad los dos ex mandatarios, uno de ellos prófugo de la justicia, "sin contemplación, ni temor alguno" Herrera Beltrán y Duarte de Ochoa, particularmente este último al, según ella, atentar contra la integridad física y mental de enfermos en general y niños con cáncer, a los que se le aplicaron supuestos medicamentos apócrifos.

"Es un insulto, una aberración para los veracruzanos que espacios del sector público lleven los nombres de estos sujetos, mujeres y hombres en reconocimiento a qué, a su falta de probidad, de humanidad, a su avaricia”,

Cuestionó desde cuándo se honra a los criminales imponiendo sus nombres a salas, auditorios, edificios, escuelas, calles y peor aún, a hospitales.

Mencionó que el hospital de Las Choapas recibió el nombre de Karime Macías de Duarte, cuando a su juicio, hay muchas personas honorables en Veracruz que pudieran honrarse de esa manera.


"Honor a quien honor merece, ¿Qué hizo Karime Macías para que su nombre merezca estar ahí como personaje ilustre?". 

Web Master