La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

abril 26, 2017

Protestan antorchistas de San Rafael e instalan plantón

* Ante la falta de seriedad a compromisos pactados por el alcalde, Héctor Lagunes Reyes.

San Rafael, Ver. | 26 abril de 2017 
Tribuna Libre.- Cientos de antorchistas, todos provenientes de diversas comunidades del municipio de San Rafael, protestaron por las principales calles y avenidas del municipio ante la negativa de las autoridades municipales, en dotar de obras y servicios a familias de escasos recursos.

La falta de seriedad del alcalde, Héctor Lagunes Reyes, y la cerrazón al diálogo con el Movimiento Antorchista, llevó a la  inconformidad de los campesinos, colonos y estudiantes que demandan obras de beneficio social, entre ellas: pavimentaciones, drenajes sanitarios, ampliaciones de red de agua potable, aulas didácticas, entre otras.

Guillermo Piña Mina, dirigente regional, señaló que a pesar de que en varias ocasiones de buscó audiencia con el alcalde este se negó, por tanto, “hoy no solo es la marcha que realizamos, también instalamos plantón por tiempo indefinido hasta que el alcalde de muestra de que va a resolver nuestras demandas”.

Dijo, que no solo ha incumplido con obras que se programaron desde el año pasado, también las de este 2017 y que son alrededor de 30 obras.

“El alcalde nos dijo que se iban a programar nuestras obras, que él no veía ningún problema que se hicieran, pero de ahí en fuera se programaron varias reuniones y nunca quiso atendernos, alegando que andaba fuera, que estaba en espera de la normatividad del Orfis para poder determinar nuestras obras, en los hechos fue una maniobra para no darnos solución”, resaltó Piña Mina.

El dirigente antorchista, mencionó que el alcalde Héctor Lagunes Reyes no quiere comprometerse con el pueblo porque está más metido en la cuestión electoral que en la de resolver las necesidades de las familias de San Rafael.

Asimismo, dijo: “El alcalde hace sus cálculos en la aplicación de recursos para obras que le reditúen votos en favor de su hijo que es candidato a la alcaldía, de tal manera que por esta razón no quiere atender al Movimiento Antorchista”.


Ante esta situación, Guillermo Piña, destacó que el antorchismo de San Rafael y del estado de Veracruz, desplegará una campaña de denuncia por la falta de compromiso del alcalde Héctor Lagunes Reyes, a la par de denunciar que el único interés de la autoridad municipal es de asegurar y heredar la administración municipal a sus hijos y familiares, dejando en el olvido a las familias que carecen de servicios elementales. 

Web Master