La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

abril 26, 2017

Recibió Córdoba primera ministración del Fortaseg por 8.33 mdp

*Junto con recursos municipales se ejercerán 10.7 mdp en prevención del delito en jóvenes, formación de nuevos policías, equipos varios y cámaras de videovigilancia.  

Córdoba, Ver. | 26 abril de 2017
Tribuna Libre.- La tarde de este martes, la Tesorería Municipal recibió la primera ministración del programa de Fortalecimiento a la Seguridad (Fortaseg) correspondiente a 8.33 millones de pesos, a los cuales se sumarán cerca de 2.4 millones de pesos en recursos municipales, que se destinarán para la formación de elementos para la nueva Policía Municipal Preventiva, sistema de videovigilancia, chalecos balísticos, equipo individual, capacitación para elementos y talleres de prevención social de la violencia en jóvenes.

El presidente Tomás Ríos Bernal indicó que la Secretaría de Finanzas y Planeación trasfirió la primera ministración del Fortaseg, equivalente al 70 por ciento del presupuesto asignado a Córdoba, que conjuntamente con recursos municipales forman una bolsa cercana a los 14 millones de pesos en 2017.

Ríos Bernal enfatizó que en acuerdo con el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, empezaremos a mandar aspirantes a evaluación, control y confianza así como a formación para su incorporación a la nueva Policía Municipal, otra parte importante se utilizará para adquirir chalecos balísticos muy importantes para la seguridad de los elementos en activo, así como para contar con nuevas cámaras de videovigilancia, invirtiéndose aproximadamente dos millones 400 mil pesos, para fortalecer este sistema en la ciudad.

Recordó que Córdoba forma parte de los 17 municipios del estado con acceso a Fortaseg, nuevamente por cuarto año consecutivo Córdoba hizo la gestión ante el Gobierno federal y se tendrán 14 millones de pesos.

Para la segunda ministración, equivalente a unos 3.4 millones de pesos en recursos federales, se adquirirán nuevas patrullas, motocicletas equipadas como patrullas uniformes y en capacitación a los elementos.

“Lo que más nos interesa es la formación del policía, queremos tener un cuerpo de policía bien formado, fuerte, capaz, entregado y esto, pues ya decíamos va a llevar tiempo pero lo vamos a lograr”, expresó.

En tanto que Adriana Campollo Lagunes, titular de Vinculación Institucional del Ayuntamiento, refirió en cuanto al programa de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, corresponden a acciones enfocadas a jóvenes que no estudia ni trabaja, que están en conflicto, en situación de pandillas a fin de involucrarlos en actividades técnicas, artísticas, deportivas y culturales, para ello, se conformarán grupos de 20 a 30 participantes para desarrollar estás capacidades en zonas como Fraternidad, Fredepo, la reserva territorial, Acción y Servicio, Colorines y Margarita Morán.


En cuanto al Sistema de Videovigilancia, indicó que se trabaja con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública en el proyecto, se está presentando las ubicaciones a partir de las cámaras que ya existen actualmente, con las especificaciones técnicas para garantizar que tengan comunicación con el Centro Nacional de Información, la suficiente nitidez y de resguardo de la información con la mayor claridad posible para su utilización en el trabajo de inteligencia para instituciones de seguridad pública.

Web Master