La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

abril 23, 2017

Se dedicó tiempo, pero se destrabó la conclusión del Túnel Sumergido

*A la fecha el avance es satisfactorio para el secretario Julen Rementería.

*En la obra hay más de 400 personas trabajando.

Xalapa, Ver. | 24 abril de 2017
Tribuna Libre.- La inauguración del Túnel Sumergido en Coatzacoalcos es un hecho, el avance que presenta al momento es satisfactorio y prácticamente se están dando los últimos detalles.

“Estamos muy cerca de la conclusión, se están realizando detalles de embellecimiento y pronto será una realidad”, aseguró Julen Rementería del Puerto, secretario de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP).

La fecha tentativa y dicha por el gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares es del 29 de abril.

En entrevista, Rementería del Puerto destacó el trabajo realizado para destrabar, negociar y encaminar la conclusión de la obra, la cual se venía posponiendo constantemente en la administración anterior.

Desde que inició su encargo al frente de la SIOP “se dedicaron muchas horas de gestión, reuniones semanales e inspecciones cada 15 días a fin de no seguir malgastando el recurso público ya invertido”, apuntó.

Para apresurar el paso en la conclusión del Túnel Sumergido hay alrededor de 450 personas laborando y 20 unidades de maquinaria en operación.

Se han colocado bancas, botes de basura y juegos infantiles en áreas del parque rehabilitado, así como postes para el sistema de alumbrado.

Del lado de Villa Allende se han construido guarniciones, banquetas y cunetas, también la barda perimetral para delimitar el derecho de vía; se colocaron los tableros-letreros de tarifas y se instalaron 10 cámaras de video y 10 cámaras LPR, sobre el exterior de las casetas de cobro.


En un panorama general la urbanización del lado de Coatzacoalcos, el entronque en Carranza, los túneles y rampas, el edificio administrativo y la vialidad se encuentran casi listos. 

Web Master