La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

mayo 31, 2017

Caleidoscopio

Giro.- Agradecen

José Luis Barragán Fabián | 31 mayo de 2017
Tribuna Libre.- Este miércoles concluyen los 30 días de campaña para la renovación de las 212 alcaldías veracruzanas y llega un corto periodo de veda electoral previo a la jornada del 4 de junio; de allí que la mañana de este martes Francisco Rangel Cáceres, candidato del Partido Nueva Alianza por el Ayuntamiento de Córdoba invitó a los compañeros de los medios informativos a un desayuno en el conocido restaurante Villa Franca, ubicado en la colonia San José.

Allí, el ex-rector de la Universidad Tecnológica del Centro de Veracruz y de la Universidad Cuauhtémoc de Guadalajara dio una cálida bienvenida a quienes acudimos y solicitó le externaran las inquietudes que como gremio periodístico se tuvieran.

Rangel Cáceres escuchó que se requiere de libertad para desempeñar la labor de ser intermediarios entre las autoridades y la ciudadanía mediante el ejercicio periodístico, así como apoyos en materia de salud y capacitación; ante lo cual manifestó disposición de atenderlo en caso de que el voto le favorezca en las urnas.
---///---
Por su parte, tras una campaña de propuestas, Leticia López Landero dijo que “Hoy podemos decir ¡Ya ganamos! Me expresaron los habitantes de las colonias y comunidades a lo largo de esta campaña en donde hemos visitado y escuchado sus necesidades”.

La candidata de la coalición de los partidos Acción Nacional y de la Revolución Democrática también agradeció las muestras de apoyo a su campaña, caracterizada por coincidencias, proyectos e iniciativas, escuchando siempre la voz de los ciudadanos, garantizando un gobierno cercano a la gente, en donde el trabajo será para que Córdoba crezca en economía, empleo, cultura, educación y seguridad.

“Vamos juntos por la victoria y logremos que el cambio en Córdoba sea una mujer la que gobierne con honestidad, transparencia, firmeza pero con la sensibilidad humana que se necesita”, solicitó López Landero al  hacer un llamado a los ciudadanos para que el próximo 4 de junio, voten por la alianza PAN-PRD, porque la suma de esfuerzos será garantía para tener una mejor ciudad y un futuro certero para nuestras familias.
---///---
En tanto Luis Díaz Barriga Salgado realizó cierre de campaña en la colonia Antorchista, exaltando que “Vamos a dignificar la política, vamos a recuperar la confianza y (reiterando siete veces) ¡Vamos a ganar!”, siendo aclamado por las familias reunidas en ese núcleo poblacional que le dieron su respaldo para exigir poner un basta a los despilfarros, al desvío de recursos, las “mochadas”, a los funcionarios corruptos, a los amiguismos, a las obras sin terminar y al engaño a los cordobeses.

Arropado por sus correligionarios, el candidato de la coalición entre los partidos Revolucionario Institucional y Verde Ecologista de México precisó que no es un candidato improvisado y que no tiene compromisos con grupos de poder a los cuales sólo les preocupa su bienestar.

De igual manera, Díaz Barriga Salgado externó su agradecimiento a sus pacientes de las campañas de labio leporino y paladar hendido por acompañarlo en su andar y por ser quienes le inspiraron durante 30 años a buscar la presidencia municipal de Córdoba, tocando puertas, entrando a hogares, escuchando inquietudes, estrechando manos y tocando el corazón de los ciudadanos.
---///---
En cuanto a Juan Martínez Flores, abanderado de Movimiento de Regeneración Nacional, recibió la adhesión a su proyecto de Eliseo Illescas Gómez (ex-regidor por el PRD y representante de colonos) quien, acompañado de miembros de la Iglesia evangélica La Luz del Mundo y ciudadanos de diferentes colonias de Córdoba,  dijo que "tenemos que cambiar el rumbo de Córdoba, ya basta de los cobros excesivos de la comisión de agua, de las multas exorbitantes, de un Mercado Revolución a medias, no queremos mas este gobierno".

Al respecto, el ex-edil perredista (que hace 15 días se deslindó de la decisión tomada por nueve militantes de Morena -algunos de ellos alejados del partido desde hace meses, liderados por Celso Noval Plaja-) puntualizó que "Pensamos que el Dr. Juan Martínez es la opción del cambio, y por eso nos pronunciamos por Morena, tenemos la suficiente gente para empujar este proyecto político, el que más nos conviene a los cordobeses".
--oo000oo---
Caleidoscopio
Tubo ennegrecido interiormente, que encierra dos o tres espejos inclinados y en un extremo dos láminas de vidrio, entre las cuales hay varios objetos de forma irregular, cuyas imágenes se ven multiplicadas simétricamente al ir volteando el tubo, a la vez que se mira por el extremo opuesto (Diccionario de la Real Academia); aunque también tiene la acepción de referirse a un conjunto diverso y cambiante.
---oo000oo---
Contragiro.- Que lo fortalece el apoyo
Este martes Antonio Mansur Oviedo también convocó a los medios informativos para agradecerles el apoyo recibido a lo largo de la campaña, “pues así pudo llegar a más ciudadanos, quienes conocen nuestro plan de trabajo, el cual se fue integrando con las propuestas y necesidades ciudadanas, que no sólo se han plasmado en un papel, sino que serán prioridad para la administración”.

Asimismo, el candidato de la coalición PAN-PRD destacó en el emblemático kiosko del parque central de Fortín que “llegó el momento de demostrar que somos respetuosos de las leyes y sabemos cumplir con las mismas. Ha concluido una etapa de mucho aprendizaje, esta campaña termina este miércoles; por ello, quiero agradecer a cada uno de los fortinenses que me han demostrado su apoyo.

No obstante y a pesar de reiterar su confianza en el Órgano Público Local Electoral, Mansur Oviedo hizo un llamado a dicha institución para velar por brindar garantías a los ciudadanos de que su voto será respetado y de que se tendrá una jornada electoral tranquila, como hasta el momento ha transcurrido la campaña.

En este sentido, el abanderado de la coalición “El cambio sigue” manifestó que “Sentimos de cerca el grave problema social que tienen muchos fortinenses por la incertidumbre que viven cada día con el desabasto de agua; colonias que no cuentan con servicios básicos; escuelas que a estas alturas no cuentan con sanitarios; la inseguridad que sufrimos por la falta de elementos policiacos pero sobre todo, por la falta de voluntad política”.

Finalmente, Antonio Mansur hizo hincapié al señalar que, a partir del 5 de junio trabajará “buscando a la gente, atendiéndola dónde la encuentre, escuchando a todos y así será el próximo gobierno, un gobierno con proyectos ciudadanos, un gobierno construido por los fortinenses para los fortinenses y no de ocurrencias de personas ajenas que no conocen las necesidades del municipio”


Así las cosas, por hoy guardamos el caleidoscopio y quedamos a la expectativa de lo que podamos seguir captando entre sus giros y contragiros, recordando que Usted tendrá la mejor opinión sobre las imágenes “observadas” hasta el momento. Comentarios: twitter@JoLuisBarraganF y/o jolubarf@yahoo.com.mx

Web Master