La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

mayo 23, 2017

Eva Cadena llega al Congreso de Veracruz, pide respeto a los medios

* La diputada independiente, contra quien se sigue un juicio de Procedencia por cometer delitos electorales, se apersonó en la sesión de ayer.

Xalapa, Ver. | 24 mayo de 2017
Tribuna Libre.- La diputada independiente Eva Cadena Sandoval, contra quien se sigue un juicio de Procedencia por cometer delitos electorales, asistió este martes a la sesión ordinaria de la LXIV Legislatura.

La legisladora no había hecho acto de presencia en lo que va del periodo, y corría el riesgo que al sumar seis faltas se llamara a su suplente para concluir el periodo ordinario.

Previo a la sesión, la presidenta de la Mesa Directiva, María Elisa Manterola Sáinz afirmó que la ley sólo permite sumar seis faltas consecutivas, y al exceder ese número obliga a llamar al suplente de la representación popular.

Pide respeto a los medios de comunicación

La diputada local Eva Cadena Sandoval pidió respeto a los medios de comunicación, ya que ha sido violentada ante la difusión masiva de videos en los que incurre en presuntos actos de corrupción.

En una atropellada entrevista al salir de la sesión ordinaria, la primera a la que asiste en lo que va del periodo, afirmó que no puede abundar sobre las denuncias en su contra ante la Fiscalía General del Estado y la Fepade.

Evasiva ante los medios de comunicación aclaró que el amparo que tramito, a fin de limitar la difusión de información sobre el proceso legal que le sigue el Congreso -como parte del juicio de Procedencia que se le inicio- se atribuye a que teme por su seguridad.

Reiteró que ha sido amenazada por lo que teme por su vida y la familia: "Por cuestión del caso y le proceso legal, no voy a dar ninguna declaración, la fiscalía y la investigación irán dando todas las versiones y todo se va a resolver. Les pido mucho respeto, he sido muy violentada y perseguida, entonces discúlpenme”.

La legisladora avanzó en su trayecto a su oficina y cuando fue confrontada por su negativa a dar una breve entrevista, reiteró el respeto a los medios de comunicación y pidió tiempo para desahogar su defensa.

Web Master