La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

mayo 30, 2017

Gobierno de Graco reactiva represión contra familias de Totolapan en Morelos: Antorcha

* En Veracruz, Antorcha denuncia agresiones de las que fueron víctimas sus compañeros en el estado de Morelos.

Morelos. | 30 mayo de 2017
Tribuna Libre.- El Movimiento Antorchista denuncia la nueva agresión orquestada por el Gobernador de Morelos, Graco Ramírez y la alcaldesa de Totolapan María de Jesús Vital Díaz, ambos de extracción perredista, contra familias que se oponen a la construcción de un mercado en una zona arqueológica, misma que ha sido resguardar por los mismos habitantes del municipio.

En conferencia de prensa, Juan Carlos Francisco Espinosa, vocero del Movimiento Antorchista en Veracruz, señaló que la alcaldesa Marichuy Vital Díaz, no atiende las recomendaciones hechas por el Instituto de Geofísica de la UNAM, donde exhorta a las autoridades municipales y del estado, la construcción de un pozo en el área donde se realizó el estudio TRE-3-D con el objetivo de explorar y salvaguardar los vestigios arqueológicos.

Sin embargo, dado los intereses económicos que existen, la alcaldesa pretende construir un mercado, aun cuando para esta obra más del 95 por ciento de la población se opone a su edificación.

Destacó que para lograr el cometido, las autoridades municipales con el apoyo político y moral del gobernador de Morelos, han hecho uso del Mando Único, quienes el pasado viernes por la noche, agredieron a cientos familias de esta localidad, dejando como saldo cinco heridos de gravedad, cuatro detenidos, así como daños materiales a vehículos y algunas casas.

Narró que con lujo de violencia los elementos del Manco Único, agredieron a las familias lanzándoles gas lacrimógeno, para posteriormente agredirlos a macanazos, todo esto con el objetivo de desalojar a los pobladores quienes protestaban en la plaza municipal.

En este sentido, el vocero antorchista señaló que el Movimiento Antorchista está denunciando de manera simultánea en todo el país la agresión cometida por el gobierno perredista de Morelos, y destacó que, para este martes 30 de mayo, los pobladores realizarán una caminata de la ciudad de Cuernavaca, Morelos hacia la Secretaría de Gobernación.


Dijo que a esta protesta se sumarán comisiones representativas de los distintos estados, entre ellos Veracruz, y pedir al Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y al titular de la Secretaría de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, den garantías de protección y seguridad para los líderes, militantes y simpatizantes antorchistas, así como para los pobladores de Totolapan, quienes lo único que buscan es que no se destruyan sus tradiciones y cultura.

Web Master