La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

mayo 26, 2017

Habrá cursos de capacitación para el autoempleo en Playa Vicente: Gabriel Álvarez

*Creará el Instituto de Formación y Capacitación Municipal.

Playa Vicente, Ver. | 26 mayo de 2017 
Tribuna Libre.-  “Generaré en mi gobierno las bases para ofrecer nuevos empleos en Playa Vicente, pues no puede haber desarrollo, si en los últimos años se ha incrementado el desempleo en todo Veracruz, es por ello que los municipios debemos enfrentar con cursos de capacitación y de auto empleo, principalmente para aquella gente que no tiene alguna profesión”.

Lo anterior fue declarado por el candidato de la coalición PAN-PRD a la presidencia municipal de Playa Vicente, Gabriel Antonio Álvarez López, quien expresó que los habitantes verán un crecimiento en su ciudad, en tanto exista un desarrollo humano y económico en sus familias, es por eso que el gobierno estatal y los municipios tienen el gran reto de recuperar el empleo.

Gabriel Álvarez señaló que en el gobierno que encabezará pondrá especial interés en la creación del Instituto de Formación y Capacitación Municipal, en donde se brindará cursos y capacitación en oficios a la población con deseos de superarse, como amas de casa, madres solteras, campesinos, y se realizarán conferencias y cursos a pequeños comercios.

El aspirante a la alcaldía de Playa Vicente habló de que, durante sus recorridos en las comunidades, existe un importante número de jóvenes que buscan una oportunidad laboral en su ciudad, es por ello que efectuará concursos de emprendedores para que los ciudadanos y ciudadanas generen sus propias microempresas.


Gabriel Álvarez señaló que desafortunadamente los gobiernos municipales en Playa Vicente no le habían invertido a la generación de empleos en la localidad, por lo que su compromiso será canalizar recursos para reforzar la seguridad en el municipio, y con ello incentivar a las nuevas empresas al ver las condiciones para poder invertir en la ciudad. 

Web Master