La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

mayo 30, 2017

Juan Carlos Molina y Renato Alarcón engañan al PRI y a los cenecistas

*Nueve meses de deuda a los trabajadores de la CNC.

*Los Comités Regionales ni de candidatos a regidores fueron considerados.

Xalapa, Ver. | 30 mayo de 2017 
Antonio Sánchez
Tribuna Libre.- A más de dos meses de haberse comprometido a pagar a las personas que trabajan en la Liga de Comunidades Agrarias, sindicatos y organizaciones campesinas del estado de Veracruz, el presidente del PRI Estatal Renato Alarcón Guevara, y el presidente de la CNC, quedaron como mentirosos, ya que el 23 de marzo en el aniversario de la fundación de la liga agraria se comprometieron a resolver el problema en el lapso de tiempo de un mes, lo cual fue constatado en las declaraciones que realizo públicamente ante los medios de comunicación, el presidente del PRI Renato Alarcón.

Se sabe que hasta el momento al personal de la liga le adeudan 9 meses, mientras la candidata MARCELA AGUILERA LANDETA, promete a los tierrablanquenses, llevar lo mejor al Municipio haciéndolo resurgir, sin embargo no pudo gestionar el salario de los 30 trabajadores de la CNC, siendo secretaria general, cargo al que no ha renunciado y se podrá entender que de esa forma quiere sacar adelante ese municipio.

Juan Carlos Molina Palacios Dirigente de la CNC, engaña a los cenecistas y al PRI, nunca le dio su lugar a los del comité estatal, y los comités regionales campesinos se encuentran molestos porque una vez más fueron engañados por su líder ganadero. Les prometieron alcaldías, sindicaturas y regidurías, lo que logro fue la candidatura de Tierra Blanca, Ixmatlahuacan y Carlos A. Carrillo, por la condición en la que se encuentran los campesinos olvidados por su organización, por lo tanto se duda que el voto verde  haga ganar al PRI. En la C.N.C. de Molina y sus seguidores, no representaran votos el 4 de junio.

Como dice el dicho “candil de la calle obscuridad de la casa”. Molina Palacios se dedica a hacer campaña en Ixmatlahuacan y Carlos A. Carrillo, los proyectos productivos que le dieron a los campesinos del estado los canalizo a sus dos municipios, los ejidatarios se quedaron esperando desde los tiempos de Javier Duarte las placas de taxis, los proyectos y el programa de las gallinas ponedoras que prometió con su sobrina Elena Córdoba Molina, persona sin trayectoria que fue corrida por la propia SAGARPA.

El dirigente cañero Molina, se la paso regalando sillas de rueda que le dio Manuel Cota Jiménez, y sin embargo su personal, como es el caso de Don Juanito Terán Escudero que dedico más de 30 años de su vida a esta organización requiere aparatos auditivos y se encuentra en muy mal estado de salud. Don Juanito le hizo la solicitud al dirigente de la liga y fue totalmente ignorado por este.

El personal de la liga ya realizo la demanda laboral y consta en los expedientes 488/IV/2017 y 298/V/2016, porque este individuo en ningún momento asistió a las reuniones que le convoco la junta de conciliación y arbitraje de la secretaria del trabajo.


Sería bueno que, desde México, o en gobernación pusieran atención a esta problemática. Con dirigentes como Molina Palacios y Renato Alarcón Guevara en el 2018, el PRI, va a tener una fuerte derrota.

Web Master