La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

mayo 30, 2017

La Compañía de Teatro “Víctor Puebla” del Movimiento Antorchista se presentó con éxito en Córdoba

Xalapa, Ver. | 30 mayo de 2017 
Tribuna Libre.- Se llevó a cabo en el Auditorio “Dr. Manuel Suarez” de la ciudad de Córdoba, la obra de teatro Guillermo Tell de Friedrich Von Schiller, puesta en escena  que refleja un contraste entre el sentimiento de patria, de libertad y humanidad. La tiranía y opresión extranjera de la Suiza del Siglo XIV.

La obra de teatro fue presentada por la Compañía Nacional de Teatro “Víctor Puebla” del Movimiento Antorchista que con la participación de más de 50 actores en escena deleitaron a los más de mil asistentes.

En sus palabras de bienvenida  la  diputada, Janeth García Cruz, agradeció la presencia de las colonias cordobesas y del municipio de Fortín, así como de estudiantes y maestros que se dieron cita en el reconocido auditorio, y los invitó a fomentar la cultura entre los niños, jóvenes y adultos para hacer personas más sensibles a los problemas de la sociedad.

Como antesala de la obra de teatro, los grupos culturales del Estado de Veracruz presentaron bailes de Cuba; música, con popurrí cubano y declamación con la poesía “Inquietud”, cautivando a las familias presentes.

Por su parte Cesar Zárate, director artístico de la Compañía Nacional de Teatro “Víctor Puebla” del Movimiento Antorchista, dijo “el trabajo que nosotros realizamos día con día es este, trabajar constantemente sobre todo los jóvenes tiene una ardua disciplina, todos los días estamos ensayando  para brindar un trabajo de calidad a la gente, al público; todos los que integramos esta compañía nos dedicamos a las artes, al baile, la danza, a la música, el teatro,  a la oratoria, y formamos parte de los Grupos Culturales Nacionales del Movimiento Antorchista;  lo que nosotros promovemos y lo que promueve Antorcha, es de que los jóvenes de diferentes partes del país sean talentosos, creativos, sensibles he inteligentes en  las artes”.

Y agregó “Buscamos jóvenes completos que se desarrollen en todas las disciplinas artísticas para llevarlas al pueblo y promover la cultura, como en Guillermo Tell, la obra es una voz a la unidad,  a la unión de los pueblos y es lo que nosotros tratamos de hacer, fomentar la cultura”.


La Compañía “Víctor Puebla”, se encuentra en una gira nacional, recientemente se presentaron en Puebla; hoy en Veracruz, en córdoba, van a estar en Morelos, Hidalgo, Ciudad de México, el próximo 6 de junio en Oaxaca, visitando los estados del país teniendo como objetivo fomentar que los jóvenes aprecien la cultura para el pueblo.

Web Master