La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

mayo 26, 2017

Presentan demanda ante CIDH por violencia contra periodistas mexicanos

Ciudad de México. | 26 mayo de 2017
Tribuna Libre.- Este jueves fue interpuesta una denuncia ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), por los hechos relacionados con la “violencia en contra de la libertad de expresión en México”.

La demanda fue presentada por la presidenta de la Comisión de Seguimiento a las Agresiones a Periodistas y Medios de Comunicación en la Cámara de Diputados, Brenda Velázquez Valdez, del grupo parlamentario del PAN.

La legisladora consideró que han sido violados el derecho a la información, el derecho a la libertad de opinión y a difundir las mismas, y el derecho a la libertad de expresión.

“Pedimos a la CIDH que plantee al Estado mexicano la necesidad de que adopte medidas cautelares para prevenir daños irreparables a comunicadores”, aseguró Velázquez Valdez.

Asimismo, la legisladora solicitó que se “investigue y castigue a los responsables de los hechos señalados, que se han ejecutado en detrimento de la vida y derechos de los periodistas”.


La diputada Brenda Velázquez informó que también solicitó a la CIDH realice una visita de alto nivel a México, con el fin de “dar seguimiento a las acciones emprendidas por el Estado mexicano a partir de la Relatoría Especial de 2013”. 

Web Master