La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

junio 29, 2017

Acusa PRD acuerdo político tras extradición de Javier Duarte

*La repentina aceptación de su extradición es un indicio de un trato con el gobierno federal, denuncian.

Ciudad de México. | 29 Junio de 2017
Tribuna Libre.- Integrantes de la fracción parlamentaria del PRD en la Cámara de Diputados manifestaron sus sospechas en relación a la próxima extracción del ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte, pues señalaron que detrás de dicho acto, hay un acuerdo político que garantizará su impunidad.

Así lo denunció la legisladora del sol azteca Karen Ramírez, quien señaló que la “cínica” sonrisa que exhibió Duarte de Ochoa durante su última audiencia, es un indicio de que “algo negoció” con las autoridades federales.

Además, sostuvo que la súbita aceptación de su traslado a México, cuando antes buscó resguardarse por todos los medios fuera del país, debe generar suspicacias pues hace pensar que el ex mandatario podrá librar los delitos que se le imputan.

“Nuevamente lo vimos sonreír y declarar cínicamente; se le vio seguro de que lo que negoció le permitirá que el peso de la ley no recaerá sobre él, pues los delitos por los que se le acusa son menores, como haber hecho uso de un helicóptero del gobierno de Veracruz y por el desvío de 220 millones de pesos de la Comisión del Agua de Veracruz”, acusó.


De la misma manera, la congresista exigió que las autoridades federales y de Veracruz no se presten a cometer una “canallada” contra los veracruzanos, que esperan se le aplique el peso de la ley. 

Web Master