La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

junio 29, 2017

Antorcha denuncia falta de apoyos del IVD a deportistas veracruzanos

Xalapa, Ver. | 30 Junio de 2017
Tribuna Libre.- El responsable de la comisión deportiva del Movimiento Antorchista en Veracruz, Humberto Aguirre Arregui, denunció la retención de apoyos a entrenadores deportivos por parte de la directora del Instituto Veracruzano del Deporte, María de los Ángeles Ortiz Hernández.

Señaló que existe falta de interés por parte del instituto en impulsar el deporte en el estado, esto al retener recursos para el pago de becas a entrenadores deportivos de por lo menos 10 municipios.

Dijo, que desde hace 6 meses el IVD suspendió los pagos de las becas a 14 entrenadores que atienden a más de 4 mil deportistas en el estado.

“Estamos en desacuerdo de la actitud que ha tomado María de los Ángeles Ortiz Hernández, directora del IVD, porque hemos sostenido 3 reuniones de trabajo en las que se ha comprometido a atender nuestra demanda, sin embargo, vemos que ha venido aplazando la recepción de documentos y sobre todo en la solución”.

Destacó que de estos compromisos ha sido testigo la diputada Janeth García Cruz, presidenta de la Comisión de Juventud y deporte, quien viene respaldando dicha gestión.

Aguirre Arregui, señaló que la actitud del IVD es injusta, puesto que existen maestros becados a quienes de manera puntual se les está pagando.

Asimismo, dijo que la excusa que da la directora, es que el IVD se encuentra en la actualización del padrón de becas y por lo tanto los pagos se estarían realizando hasta enero de 2018.

Sin embargo, de acuerdo con la Gaceta Oficial de fecha 16 de mayo 2017, el Programa de Becas, Estímulos y Reconocimiento del Instituto Veracruzano del Deporte, entra en vigor al día siguiente de su publicación, o sea, desde el 17 de mayo del año en curso.


En este sentido, el responsable deportivo, dijo que ante la nula respuesta del Instituto Veracruzano del Deporte, en próximos días estarán realizando una protesta frente a las oficinas de esta dependencia.

Web Master