La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

junio 27, 2017

Antorcha lleva electrificación a la colonia Aquiles Córdova Morán

*Con una inversión de 20 millones de pesos se verán beneficiadas 2 mil familias cordobesas.

Córdoba, Ver. | 27 Junio de 2017 
Tribuna Libre.- El Movimiento Antorchista, lleva una obra de impacto social para la ciudad de Córdoba, la cual vendrá a beneficiar directamente a la colonia Aquiles Córdova Morán donde habitan 2 mil familias de escasos recursos económicos.

“Con la introducción de la electrificación, se están beneficiando a miles de familias, no solo a la colonia Aquiles Córdova Morán, también a la colonia Ampliación Aquiles Córdova Morán la cual tiene poco menos de un año de haber sido fundada, y se introducirá la ampliación de red eléctrica en el camino que lleva a las colonias”, señaló, Janeth García Cruz, diputada antorchista en su visita a la zona donde supervisó de cerca los avances en los trabajos de posteado.

La electrificación de la colonia tiene contemplado la colocación de 174 postes y 61 estacas; red de cableado, 80 transformadores y la instalación de mufas, trabajos que estarán terminados en cuatro meses por la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

La obra de impacto social fue gestionada por los diputados antorchistas a nivel federal y etiquetada a través del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) por 20 millones de pesos.

Janeth García Cruz,  puntualizó “a dos años de haber sido fundada la colonia Aquiles Córdova Morán, el desarrollo que ha tenido ha permitido que las familias beneficiadas contarán ya con energía eléctrica en sus hogares, sumando pavimentaciones, construcción de escuelas, planta de tratamiento de aguas residuales entre otros servicios de primera necesidad  que la colocarán como una de las colonias con mayor crecimiento urbano en la zona”.

Enfatizó, “Antorcha busca un desarrollo integral en las colonias que funda, que cuenten con obras de pavimentaciones, espacios educativos y deportivos dignos; servicios básicos como el agua, luz, drenaje y es en la colonia Aquiles Córdova Morán que a poco tiempo de fundarse se están viendo avances muy importantes”.


A decir de Ignacia Valdivia Morales, responsable de la colonia indicó que fue la gestión del Movimiento Antorchista la que ha permitió avances en la colonia. “todos nos hemos sumado a la demanda de obras que tenemos en la colonia, ahora se está trabajando en la electrificación y es donde estamos más vigilantes, pero también tenemos obras de construcción de aulas y pavimentación de caminos donde los comités de vigilancia están revisando los avances en los trabajos”.  

Web Master