La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

junio 27, 2017

Anuncia Cinthya Lobato programa de becas para quienes no obtuvieron lugar en la UV

*Esta medida beneficiaría a cientos de jóvenes veracruzanos, indicó la legisladora.

Xalapa, Ver. | 27 Junio de 2017
Tribuna Libre.- En apoyo a los jóvenes que no alcanzaron obtener un lugar para realizar sus estudios profesionales en la  Universidad Veracruzana (UV), la diputada local Cinthya Lobato Calderón, anunció un programa de becas con diversas instituciones de educación superior de todo el estado de Veracruz.

Al término de la entrega de reconocimientos a integrantes de la Unión de Periodistas de Xalapa y Coatepec, en entrevista la diputada  xalapeña señaló  que luego de conocer  que más de 24 mil jóvenes no  consiguieron un lugar dentro de nuestra Máxima Casa de Estudios, se dio a la tarea de suscribir una serie de convenios con instituciones educativas de todas las zonas del Estado.

“De lo que se trata es que nuestros jóvenes no trunquen sus estudios y continúen su camino de superación personal, porque hay que recordar que la educación es un derecho constitucional que debe cumplirse y si la UV no puede atender esa demanda, es necesario ofrecerles otras opciones de estudio”, refirió a reporteros.

En el auditorio Benito Juárez del Palacio Municipal de Coatepec, la legisladora informó que esta semana y en conferencia de prensa, dará a conocer detalladamente los convenios realizados con diversas universidades particulares las cuales ofrecen becas que van desde el 30, 40 o hasta el 50 por ciento de descuento en inscripciones y colegiaturas.


Lobato Calderón, reconoció que este programa busca también apoyar la economía de los padres de familia de cada región de la entidad para que con sus hijos no tengan que abandonar sus hogares por venir a Xalapa y con ello, ahorrarse gastos de manutención que podrían invertir mejor en sus estudios profesionales.

Web Master