La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

junio 29, 2017

Confía subsecretario de la Sedena en recuperar la seguridad en Veracruz

Veracruz, Ver. | 29 Junio de 2017
Tribuna Libre.- El subsecretario de la Secretaría de la Defensa Nacional, Gilberto Hernández Andreu, confió en que se recuperará la seguridad en el estado de Veracruz con la suma de esfuerzos de las autoridades.

Entrevistado al finalizar la ceremonia conmemorativa del 150 aniversario de la ocupación de Veracruz por las fuerzas republicanas, el general de División indicó que se cuenta con presencia de elementos del Ejército Mexicano en el territorio veracruzano como en otros lugares de la República Mexicana.

El militar consideró que la situación de inseguridad en la entidad veracruzana “ahí va, resolviéndose”.
– Subsecretario, ¿cómo se está trabajando?

– Bien, todo bien, ahí el señor gobernador.

– Y en Veracruz, ¿cómo ve la situación?
– Bien, ahí va, resolviéndose.

– ¿Está participando el Ejército, colaborando?
– Como en todos los lugares, ¿verdad?

– ¿Se cuenta aquí con la Policía Militar?

– Todo eso, ¿verdad? Muchas gracias.

– ¿La participación es mutua?

– Sí, así es.

– ¿Qué se espera en los meses próximos?

– Todo va a ir bien.

– ¿Se confía en que se recuperará la seguridad en Veracruz?

– Claro que sí, así tiene que hacerse.

Cabe destacar que el general de División acudió a la ceremonia conmemorativa del 150 aniversario de la ocupación de Veracruz por las fuerzas republicanas en representación del presidente Enrique Peña Nieto.

En el marco de la ceremonia, el subsecretario de la Sedena entregó la condecoración de la Gran Orden “Victoria de la República” al general Jorge Justiniano González Betancourt, al catedrático Sergio Arturo de la Luz Vergara Verdejo, la ex directora del Instituto Nacional de Bellas Artes, María Teresa Franco González Salas; al Doctor Vicente Quirarte Castañeda.

De igual forma, recibieron la condecoración: el Doctor en Historia, Moisés Pérez Guzmán; el director de la Colección Biblioteca Mexicana, Enrique Florescano Mayet; y el narrador y poeta Ulises Casab Rueda.

La Banda de Guerra de la Sexta Región Militar dedicó el toque militar tres de diana a los condecorados de la Gran Orden “Victoria de la República”.

La ceremonia finalizó con un desfile cívico militar en el cual participaron integrantes de la Sexta Brigada de la Policía Militar, 87 Batallón de Infantería, Cuerpos de Fusileros y Paracaidistas de la Sedena, así como alumnos de escuelas de esta ciudad de Veracruz y de Xalapa.

Además, los asistentes a la ceremonia presenciaron el espectáculo aéreo que ofreció la Fuerza Aérea Mexicana, cuyas aeronaves surcaron el cielo veracruzano.

Web Master