La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

junio 29, 2017

Detienen en Puebla a presuntos homicidas de Policía Federal en Veracruz

* Se trata de cuatro personas ligadas al asesinato del coordinador de la Policía Federal en Veracruz, Juan Camilo Castagné.

Puebla, pue. | 30 Junio de 2017
Tribuna Libre.- Elementos de la Policía Federal (PF) y de la Procuraduría General de la República (PGR) capturaron en Puebla a 10 integrantes de una banda criminal vinculada con la ejecución de Juan Camilo Castagné Velasco, comisionado de la Policía Federal en Veracruz.

Fuentes extraoficiales al interior de la Policía Federal confirmaron las detenciones como parte de una diligencia realizada desde la madrugada de este jueves en un inmueble de la colonia Ángeles Mayorazgo, en la ciudad de Puebla.

¿Por qué el asesinato de un Policía Federal sacudió a las autoridades de Seguridad Federales y Estatales?

En compañía de un diligenciario de la PGR, grupos tácticos ingresaron a uno de los departamentos ubicados en el edificio marcado con el número 561 de la calle Hacienda de Corralejo, esquina con la calle Ignacio Aldama.

Trascendió que en el lugar se efectuaron varias detonaciones por arma de fuego sin embargo, las fuentes consultadas negaron que se hubiera requerido el uso de la fuerza para lograr la detención de estos sujetos.

El atentado contra Castagné Velasco se registró el pasado sábado por la tarde mientras él y otros dos elementos de la Policía Federal comían en el restaurante La Bamba, en Cardel, Veracruz, privando de la vida en el lugar a Castagné y a otro elemento, mientras que el tercero murió más tarde en un hospital.

A través de videos difundidos en redes sociales se exhibió que el ataque fue cometido por cuatro pistoleros, los cuales estarían entre los 10 detenidos de este día en Puebla.

"Él era uno de los buenos, tenía 30 años de servicio, siempre sin ningún problema, a todos nos duele mucho”

De forma oficial no se ha informado los giros con los que estaría ligado el grupo criminal detenido este día, o si está relacionado con una célula del crimen organizado que opera en Veracruz.

El gobierno de Veracruz había ofrecido una recompensa de un millón de pesos a quien proporcionara información de los cuatro presuntos asesinos del comandante de la Policía Federal.

Ola de violencia en Veracruz se llevó la vida del coordinador de la Policía Federal en Veracruz

Los detenidos son:

José Corro Ochoa, El Cachetes

Jesús Manuel Marín, El Tomate

Pablo Hernández Cardeña, El Picachu

Miguel Ángel Hernández, El Frijol

Mauricio Alejandro Figueroa, El Mickey

Web Master