La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

junio 24, 2017

Formará Córdoba al primer grupo de la nueva Policía Municipal

* Este domingo parten a El Lencero 6 mujeres y 20 hombres; se les otorgará beca mensual de 5 mil pesos.

Córdoba, Ver. | 24 Junio de 2017
Tribuna Libre.- Como parte del proceso para la municipalización de la Seguridad Pública en Córdoba y la creación de la nueva Policía Municipal Preventiva, este domingo 26 partirá al Instituto Técnico de Formación Policial de El Lencero, el primer grupo de aspirantes a elementos municipales, conformado por seis mujeres y 20 hombres que el lunes inmediato iniciarán su preparación, una vez aprobados los exámenes de Control y Confianza.

La formación de estos elementos durará aproximadamente cuatro meses, tiempo en el cual el Ayuntamiento de Córdoba les otorgará una beca de manutención de 5 mil pesos mensuales, a fin de que se apoyen en sus gastos primordiales y de familia, en tanto que el transporte y hospedaje será cubierto por la Administración Municipal.

Fernando Amieva Romero, director de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Córdoba, mencionó que ya sostuvieron una reunión el pasado miércoles con los 26 aspirantes seleccionados, tras ser notificados por la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz de haber aprobado el proceso de evaluaciones, asumiendo el compromiso de iniciar su formación policial el próximo lunes 26.

“Todos aceptaron participar, incluso, había quienes tenían ya un empleo pero lo dejaron para sumarse a las filas del Instituto Técnico de Formación Policial de El Lencero, así es que este domingo saldrán a las 17:30 de la tarde del parque 21 de Mayo, los 26 seleccionados, para ello se rentó un autobús y confiamos que será exitoso este proceso de formación”, afirmó Amieva Romero.

Mencionó que cada uno de los aspirantes recibirá una beca mensual de 5 mil pesos, dicho pago se realizará vía depósito bancario durante los cuatro meses, además ya están notificados de los requerimientos que tiene el Instituto de Formación Policial de El Lencero, así como de la ropa que deberán utilizar.

El funcionario municipal agregó que tras el ingreso de estas 26 personas, el Ayuntamiento de Córdoba espera los resultados de las evaluaciones a las cuales fueron sujetos 37 aspirantes más, así como de las notificaciones oficiales por parte de la Secretaría de Seguridad Pública, para conformar un segundo grupo a enviar al Instituto Técnico de Formación Policial.

“En total enviamos a 63 personas que después de nuestros filtros reunían todos los requisitos, de ellos ya se aceptaron 26 y ahora esperaremos saber el resto, es decir 37 más, cómo les va en los exámenes, no tenemos fecha para ello pero en cuanto nos notifiquen los vamos a localizar para que otro grupo más ingrese a la academia, mientras que aquí en la oficina de Recursos Humanos seguimos recibiendo solicitudes y seguimos realizando algunas pruebas, con el fin de lograr reunir todo el equipo humano que se necesita para la corporación municipal venidera”, expresó.


Al tiempo que invitó a los interesados a traer sus solicitudes a la oficina de Recursos Humanos, pues la convocatoria de selección es permanente y continúan recibiendo documentos en el interior del palacio municipal.

Web Master